Cómo ahorrar datos cuando escuchas música en Spotify Cómo ahorrar datos cuando escuchas música en Spotify

Cómo ahorrar datos cuando escuchas música en Spotify

Te mostramos varios trucos para ahorrar datos mientras escuchas tu música favorita en Spotify.

Los usuarios más activos de Spotify acostumbran escuchar su música favorita en todo lugar, incluso cuando se dirigen al trabajo o a la escuela, pero esta práctica puede afectar el plan de datos móviles, especialmente especialmente si a eso se le suma el consumo de redes sociales, descargas de imágenes y que habrá otros momentos para poner canciones sin tener acceso a una red wifi. 

Por suerte existen varias herramientas que permiten gestionar el consumo de los datos móviles, sacrificando en algunos casos la calidad del audio o teniendo que pagar la suscripción premium para aprovechar todas las funciones.

Ahorro de datos con Spotify Premium

Los suscriptores de Spotify Premium tienen diferentes herramientas para ahorrar datos móviles, como gestionar la calidad de la música. La plataforma cuenta con tres calidades, por lo que la más alta consume hasta 10 veces más de datos, casi entre 30 o 40 MB por cada canción de unos 3 minutos.

También está la calidad automática, que no es muy recomendada cuando la cantidad de datos del plan está llegando a su límite, porque esta solo tendrá en cuenta la estabilidad del internet y reproducirá la canción en el formato más alto, generando un consumo mayor.

Así que la mejor opción es ir a Ajustes, buscar la opción ‘Calidad de la música’ y seleccionar normal, que será suficiente para disfrutar en el camino al trabajo o a la casa. Ya si estamos en los últimos recursos del plan de datos, reducirla a la calidad baja será una buena opción.

Otra forma de evitar el consumo de datos es descargando la música en el dispositivo. Esto solo se puede hacer con una suscripción premium, pero será un gran beneficio porque el proceso se puede hacer desde casa, con wifi y en la calle no gastará nada de datos. Una función que se puede complementar con el ‘Modo sin conexión’, para que la app solamente reproduzca las canciones y podcast que se hayan bajado previamente y no haga una mezcla.

Es importante que, en caso de tomar esta opción, se active el botón de solo realizar descargar con conexión wifi, porque puede quedar activa la opción de bajar canciones con datos y ahí el consumo será mucho mayor.

Como último consejo, Spotify recomienda quitar el Autoplay como forma de ahorro. Esto permitirá que una vez terminada una lista de reproducción se detenga todo y no continúe buscando canciones infinitamente.

Ahorro de datos para usuarios no premium

En caso de no contar con una suscripción premium, es posible recurrir a la opción ‘Ahorro de datos’, que se encuentra en las configuraciones. Allí también se puede activar ‘Podcasts solo con audio’, para que en caso de que haya video este no se reproduzca y gaste más internet.

Te puede interesar: ¿Te sientes enfermo? Amazon estrena Clinic, su servicio de atención médica online

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS