Blockbuster anuncia regreso "desde la tumba" con misterioso mensaje Blockbuster anuncia regreso "desde la tumba" con misterioso mensaje

Blockbuster anuncia regreso "desde la tumba" con misterioso mensaje

Blockbuster podría estar de regreso, pero ahora en el mercado de NFT.

La llegada de Netflix y otros servicios de streaming comenzaron a desplazar los videoclubs como Blockbuster, los cuales gozaron de gran popularidad en la década de los 80 y 90 por ofrecer un servicio de renta de películas, series o videojuegos en sus instalaciones.

Lamentablemente, el sistema de negocio de Blockbuster termino quedando obsoleto poco a poco, de modo que hasta el momento sólo sobrevive una de sus sucursales en Estados Unidos, la cual tiene una utilidad más turística para aquellos que quieran recordar su infancia o adolescencia.

Sin embargo, la cuenta de Blockbuster volvió a tuitear por primera vez en dos años el pasado viernes con un misterioso mensaje.

¿Regresará Blockbuster?

"Hemos vuelto desde la tumba...", señala el mensaje, acompañado con la imagen de un zombie, para en días posteriores publicar la imagen de una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Lopez, y otro tweet en el que de manera cómica, acusan directamente a Netflix de su declive.

Esto mensaje hizo que la nostalgia rápidamente se apoderara de la red social, y mientras algunos usuarios reaccionaban con imágenes de sus antiguas membresías, otros comenzaban a hacer especulaciones sobre lo que significaba ese tweet que tanto revuelo causó, entre ellas su regreso como una plataforma de streaming. 

Un día después, aprovechando la nueva etapa de la relación entre Ben Affleck y Jennifer López, compartieron el póster de Gigli, la cinta protagonizada por los actores. “Nunca tuve cargos por pago atrasado en esta obra maestra cinematográfica”, añadieron.

¿Blockbuster regresa?

Blockbuster podría estar de regreso, pero ya no alquilando películas, sino bajo el modelo de negocios de tokens no fungibles o NFT.

Según un informe de diciembre de 2021, un grupo de criptomonedas DAO (grupo autónomo descentralizado) intentó comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster.

Pese a que en ese momento no se pudo, el proyecto sigue en pie y espera que Dish Network, actual propietario de los derechos de propiedad intelectal de la empresa, pueda cambiar de opinión.

Te puede interesar: Esta es la nueva política de Netflix por la que los usuarios están considerando cerrar sus cuentas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS