Adiós para siempre: HBO Max nunca estrenará la película de "Batgirl" Adiós para siempre: HBO Max nunca estrenará la película de "Batgirl"

Adiós para siempre: HBO Max nunca estrenará la película de "Batgirl"

La medida es poco inusual, aún para producciones de este tamaño 

Por:  Javier Neri

De acuerdo a Variety, la película live-action de "Batgirl" basada en el personaje homónimo de DC Comics ya no será estrenada en  HBO Max, ni en ninguna otra parte, ya que la empresa busca que sus cintas de la marca super heroica sean sólo para cines y cumpliendo ciertos criterios, los cuales "Batgirl" no cumple. 

La cinta contaba en el protagónico con Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl, además de contar con J.K. Simmons como su padre, el comisionado Gordon. Los directores eran Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de "Bad Boys for Live" y "Ms. Marvel", producciones que fueron recibidas con tibieza por el público.

"Batgirl" había recibido luz verde en 2021 por parte de Warner Bros como parte de la línea de títulos exclusivos de su nueva plataforma de streaming, pero luego de que Discovery adquiriera al estudio, los planes de negocios cambiaron significativamente, dando prioridad a los lanzamientos en cines y dejando a "Batgirl" sin hogar. 

Te puede interesar: Disney+ retrasa serie de Star Wars con Diego Luna, ¿le sacó la vuelta a "Juego de tronos" y "El señor de los anillos"?

Según reportaron fuerntes cercanas al estudio, la decisión de cancelar "Batgirl" no fue empujada por la calidad de la película en sí ni tampoco por la dirección, si no que el estudio busca que sus estrenos de DC tengan una escala digna de un "blockbuster". Debido al presupuesto de 90 millones de dólares (en parte por la pandemia de Covid-19), la película no alcanzaba el nivel esperado. 

El ganador del óscar, J.K. Simmons, iba a regresar a su papel del comisionado Gordon.

El hecho sorprendió a propios y extraños, pues aún en estas situaciones los estudios de cine de Hollywood buscan recuperar inversiones de una u otra forma, sea con lanzamientos domésticos o tras ofertarlas a otras empresas. Sin embargo, "Batgirl" difícilmente podrá ser vista por los fanáticos de los cómics, ni por ningún otro espectador. 

Otra de las películas que han sido "enlatadas" para nunca ver la luz del día son la secuela a la cinta animada "Scoob", que llevaba por título "Scoob!: Hoyliday Haunt", protagonizada por el célebre perro Scooby Doo.  La serie fue anunciada en 2021 y tuvo un costo de 40 millones de dólares. 

Te puede interesar: "Betty la fea" se divorcia: ¿habrá continuación en Amazon Prime Video?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS