iPhone 15 Pro transferirá datos 40 veces más rápido

La implementación del puerto USB-C traerá una carga rápida pero sólo para el iPhone 15 Pro.

Los modelos de iPhone 15 Pro están a punto de recibir una importante actualización en relación a su velocidad de transferencia por cable USB-C, la cual permitirá transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps. Sin embargo, los teléfonos estándar se quedarán con una velocidad 2.0, que es la misma que Lightning.

De acuerdo con el analista de Apple Ming-Chi Kuo, “La velocidad de transferencia de los nuevos iPhones de alta gama mejorará considerablemente, lo que beneficiará el crecimiento de la industria del diseño de circuitos integrados de transferencia de alta velocidad”.

Asimismo, predice que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán soporte para USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esta mejora significa que la transferencia de video a través de cable mejorará considerablemente, además de que le servirá a Apple para distinguirse de la competencia, la cual actualmente se mantiene con USB 2.0. 

Unión Europea ordenó que los teléfonos nuevos deben usar USB-C

Kuo ha dicho durante mucho tiempo que los iPhone en 2023 incluiran USB-C; en mayo, especuló que el cambio de puerto “podría mejorar la velocidad de transferencia y carga del iPhone”, pero ahora parece que tiene más detalles sobre eso y cómo lo usará Apple para segmentar sus dispositivos.

Desde entonces, la UE ordenó que los teléfonos nuevos deben usar USB-C si tienen un puerto de carga, aunque el requisito no entrará en vigencia hasta el otoño de 2024.

Si Apple actualiza las velocidades de transferencia para sus próximos modelos profesionales, pero no para los regulares, no será necesariamente una sorpresa.

Este año, el iPhone 14 Pro recibió un nuevo chip, mientras que los modelos principales se quedaron con el hardware interno del año pasado.

Apple ha estado tratando de encontrar más y más formas de diferenciar sus teléfonos de nivel superior, y las mejores velocidades por cable definitivamente se sienten como el tipo de función que los profesionales apreciarían.

Eso es especialmente cierto dado que, actualmente, los iPhone normales no admiten funciones avanzadas de creación de contenido como video ProRes o fotos sin formato.

Te puede interesar: Apple activó conexión satelital para los iPhone 14 en Estados Unidos y países de Europa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS