Xiaomi patenta un detector de mentiras para la cámara de sus móviles

El nuevo sistema para detectar mentiras de Xiami es capaz de analizar el movimiento de los ojos para determinar si la persona está diciendo la verdad o no

La compañía tecnológica Xiaomi ha patentado en el registro de Pekín un sistema de cámaras que detectan mentiras que utiliza una tecnología que analiza el movimiento de los ojos a través de un dispositivo móvil con un teleobjetivo. Esta tecnología puede determinar si alguien está mintiendo o no según la trayectoria de la pupila.

En el documento de la patente, esta se describe como "método de polígrafo, dispositivo, terminal móvil y medio de almacenamiento", se compone de un dispositivo móvil con una cámara de teleobjetivo y una unidad de almacenamiento.

Cómo funciona la tecnología de detección de mentiras de Xiaomi

La cámara puede capturar imágenes del rostro, así como rastrear el movimiento de la pupila y sus cambios para determinar si está mintiendo o diciendo la verdad. Según algunos estudios, la pupila se dilata entre un 4% y un 8% si decimos alguna mentira y, además, parpadeamos más en el proceso.

Esta tecnología puede tener implicaciones importantes en situaciones como entrevistas de trabajo o interrogatorios policiales. Sin embargo, también ha generado algunas preocupaciones sobre la privacidad y el uso ético de esta tecnología.
 

Toda esta tecnología está diseñada para integrarse en los móviles de la compañía. Sin embargo, Xiaomi no es la primera ni la única que usa los movimientos de los ojos y la dilatación de las pupilas para detectar eficazmente si alguien miente. 

Un estudio de 2017 hecho en Indonesia determinó que, cuando una persona miente, sus pupilas se dilatan entre un 4% y un 8% del diámetro pupilar inicial, y la persona también parpadea hasta 8 veces más que su ritmo de parpadeo inicial antes de que se le haga la pregunta. Aunque hay un cierto margen de error, estas respuestas fisiológicas indican una potencial mentira de forma muy precisa.
 

Te puede interesar: El auto eléctrico de Xiaomi llegará en 2024 para competir contra Tesla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS