Xiaomi 12 Ultra con lente para cámara de Leica; El nuevo concepto de Xiaomi

¿Impondrá tendencia o es una decisión que llega demasiado tarde?

Xiaomi y Leica han presentado su nueva inclusión para los teléfonos 12S Ultra: Un lente para cámara profesional de Leica que se puede enroscar en la cámara del teléfono inteligente, de acuerdo a un comunicado de la empresa. De esta forma, el sensor de la cámara de Xiaomi aumenta el doble de pulgadas con el sensor adicional del lente, obteniendo un resultado muy inusual de los que encontramos comúnmente en la industria.

A través de un video, Xiaomi demostró  la combinación entre sus teléfonos y la línea de productos Series-M de Leica. Anterior a ello, Leica ya había trabajado en el sistema de la cámara de los 12S Ultra, incluyendo su diseño y ópticos.

De acuerdo a un reporte de GSMArena, al incluir este lente para cámara en un teléfono es una herramienta de la fotografía profesional. Algunos de los beneficios son que puede captar una profunidad de campo más auténtica, en lugar de un trasfondo difuminado como es común en otros smartphones. 

Te puede interesar: iPhone 14 Plus en México: fecha de lanzamiento, precios y dónde comprarlo en el país

Xiaomi y Leica buscan expandir las capacidades de una cámara de teléfono 

No sería la primera vez que Xiaomi anuncia algo sólo por exhibición. En 2021, la empresa presentó este smartphone con pantalla curveada del que desde entonces, no sabenos nada al respecto.  

Entre algunos de los detalles que trasmitió la compañía, está el que con el lente se podrá tomar fotos y videos en 10 bits de archivo RAW. El lente incluye además su propia App de computadora, con funciones como aumentar el enfoque, modo líneas de zebra y un historiograma.

"La razón por la que tomamos esta medida es para expandir las capacidades de la cámara, sin perder la portabilidad", dice uno de los voceros de Xiaomi en el comercial. 

Te puede interesar: Motorola Edge 30 Ultra en México: Precio, lanzamiento y detalles del intrigante teléfono con cámara de 200 megapixeles
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS