Vivo trabaja en un teléfono celular con cámara voladora

La cámara del teléfono se podrá separar del dispositivo móvil para volar sobre el usuario y tomar fotos de lo más creativas.

Vivo es una compañía desarrolladora de teléfonos inteligentes, ahora ha comenzado a ganar mayor relevancia en el mercado occidental con su nueva gama de productos. Y más que nada porque el gigante chino está trabajando en un smartphone que tendrá una cámara voladora.

La cámara del teléfono se podrá separar del dispositivo móvil para volar sobre el usuario y tomar fotos de lo más creativas.

Y no se trata de un rumor o filtración, sino que Vivo Mobile ha presentado la patente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en diciembre de 2020 que ahora se ha hecho público bajo el nombre de “Dispositivo electrónico”.

Primeras imágenes del celular con cámara voladora de vivo

Como se observa en la imagen que encabeza estas líneas, en principio parece un teléfono móvil tradicional. Pero, en la parte inferior se esconde un pequeño compartimento que esconde un sistema de cámaras duales con tres sensores de proximidad, cuatro hélicas y batería integrada.

¿Cómo funciona la cámara voladora?

La cámara voladora se desliza fuera de la carcasa del móvil a través de un soporte que cuenta con su propio lector de huellas dactilares para acceder al mismo. Una vez tengas la cámara voladora en la mano, podrás lanzarla al aire para que tome fotos a distancia manteniendo el vuelo a través de sus hélices integradas, mientras que los sensores infrarrojos se encargaría de evitar que este curioso accesorio se golpee durante el vuelo con otros objetos.

Es importante destacar que ambas cámaras se encuentran integradas en posiciones diferentes, la primera de ellas se ubica en la parte superior y la segunda en la parte delantera. Y el motivo es tan simple como que, al tener las lentes en diferentes lugares, el usuario tiene la posibilidad de hacer capturas desde diferentes ángulos. Además, parece que se podrán añadir hasta dos módulos de cámara adicionales.

Por último, esta curiosa cámara de vuelo es capaz de ir cambiando de posición para conseguir mejores capturas. No hay información al respecto, pero parece ser que la podremos controlar a través del teléfono móvil, además de poder hacer diferentes gestos con la mano para que la cámara realice fotografías o vídeos en función de nuestras órdenes.

De momento, la información de este dispositivo está propensa a cambios, ya que se trata de una patente y no quiere decir que realmente Vivo vaya a lanzar un teléfono con cámara voladora. Pero la idea no es mala en absoluto, y el CES 2022 podría ser el escaparate perfecto para ver a este curioso teléfono de Vivo con cámara voladora.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS