Conoce la próxima cámara voladora para smartphones

Cuenta con cuatro motores, tres sensores infrarrojos y dos cámaras.

Por:  Anneth Marín

Vivo, la empresa de tecnología china, echó su imaginación a volar para crear el primer teléfono inteligente que cuenta con una cámara capaz de separarse del dispositivo y volar por los aires para tomar fotografías y videos como si estuvieras en un estudio profesional.

Se trata de un smartphone que aparentemente será igual que los demás, pero contendrá un módulo extraíble con un dron miniatura que funciona como una “cámara voladora".  Se oculta en una cavidad interior del celular en el lugar donde normalmente debería de ir la cámara.

La compañía registró la patente con el nombre “dispositivo electrónico” en diciembre y fue publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual este jueves, según información del portal LetsGoDigital.

Características

Cómo echar a volar la cámara

El soporte del celular cuenta con un lector de huellas dactilares para que la cámara pueda salir del soporte. Una vez que sale, se lanza al aire para que tome las fotos más creativas. Los propulsores le permiten elevarse, mientras que los sensores ayudan a calcular la distancia para evitar choques. No se ha informado cómo se controla el dispositivo, sin embargo, se estima que será por medio del smartphone.

Existen otros modelos voladores de drones fabricados excluisivamente para tomar fotos como el Airselfie Airpix, pensado para tomar selfies o el DJI Mini SE, el cual fue pensado para que puedas realizar tomas dignas de un estudio de rodaje de Hollywood.

La empresa aún no estrena el dispositivo, pues sólo nos enteramos de que ha lanzado la patente. Sin embargo, es una idea muy alocada que si llega a concretarse resultará muy atractiva tanto para los amantes de la fotografía como para aficionados o personas que quieran capturar los momentos especiales de forma diferente y atractiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS