Estos son todos los trucos secretos de SIRI que quizá no conocías. Estos son todos los trucos secretos de SIRI que quizá no conocías.

Trucos secretos de Siri que quizá no conocías

Te decimos todo lo que puedes pedirle a SIRI que haga por ti para que ahorres tiempo y esfuerzo.

Siri te puede ayudar a leer tus últimos mensajes, pero también puede serte útil para otras cuestiones que quizá ni te imaginabas. A continuación te decimos todos los trucos que puedes hacer con tu asistente virtual para que le saques más provecho.

Leer textos en voz alta


El primer truco te servirá para que Siri te ayude a leer párrafos completos de las páginas que más te gustan a una velocidad muy rápida para que no pierdas tanto tiempo leyendo. Para activarla, deberás dirigirte a los ajustes, luego al apartado de "Accesibilidad" y en “Contenido leído” deberás seleccionar las opciones “Leer selección” y “Leer pantalla”. 

Después sólo deberás entrar a la página que quieras, seleccionar texto y luego presionar leer para que Siri lo haga por ti. Puedes salir de la página, cambiar la velocidad o indicarle que lea todo lo  que está en la pantalla.


Crear una nota

Cuando tengas un momento de inspiración y necesites anotar lo que se te ocurrió antes de que se te olvide, puedes pedirle a Siri “Crea una nota que diga…” y le cuentas todo lo que quieres que escriba.  

Esto te saltará todo el proceso de abrir una nota, crear una nueva y tener que ponerte a escribir lo que se te ocurrió, además, te ayudará a que no se te vaya ninguna idea.  

Recordatorios 

SIRI te puede ayudar también a configurar recordatorios para que no se te olvide poner ropa en la lavadora o para tomarte tus pastillas. Lo único que tienes qué hacer es decirle “Siri, recuérdame esto... para…” y agregar lo que quieras pedirle.

Tu recordatorio se configurará automáticamente en la app de recordatorios. Si quieres saber cuáles son sólo tendrás que entrar a ella para revisarlos.

Traducir a otro idioma

Siri también te puede ayudar a traducir frases si te encuentras en otro país o estás viendo una película y no entendiste algo. La frase que tienes que usar es “Siri, cómo se dice...” y añadir el texto que quieres traducir.

Por ejemplo, le puedes preguntar cómo se dice “cuál es tu nombre” en inglés y te enviará una notificación con la respuesta más un botón de reproducción en el que podrás hacer clic para escuchar cómo se pronuncia o reproducirlo frente a una persona.

Capturas de pantalla

 

Siri puede tomar una captura de pantalla y enviársela a cualquiera de tus contactos, sólo debes decirle “Siri, haz una captura y mándasela a…” para que lo haga.

También puede ayudarte a enviar mensajes de WhatsApp utilizando el comando “Envía un WhatsApp que diga...” a la persona que tú quieras.

Reconocimiento de canciones

Shazam está integrado con Siri, por lo que puede decirte qué canción está sonando. No importa si es una que están reproduciendo en la discoteca o que pusieron tus amigos, pues de las dos maneras podrá reconocerla.

Lo único que tienes que hacer es preguntarle a Siri “¿Qué canción está sonando?” para que te mande un enlace con la canción desde Apple Music, pero próximamente podría pasar con Spotify.

También puede ayudarte a reproducir la canción que quieras, sólo di “Pon Bad Bunny en Spotify”.

Reconocer fechas

 

Siri también te puede decir cuántos días o semanas quedan para cierta fecha con sólo preguntarle  “Siri, cuánto queda desde… hasta…” para que así puedas irte preparando para una ocasión especial.

Ajustar el porcentaje de brillo

Para ajustar el brillo de tu celular, sólo debes pedirle “Siri, pon el brillo al…” y modificará la cantidad de iluminación de la pantalla de tu celular.

Situación de emergencia

 

Si te encuentras borracho o estás muy indispuesto, Siri también puede ayudarte a volver a tu casa. Lo único que debes hacer es decirle: “Siri, estoy borracho, llévame a casa” para que inicie la ruta directa hacia tu hogar. 

Siri también puede aprender quiénes son las personas con las que te relacionas. Lo único que debes de decirle es "Siri, x es mi madre" para que más adelante puedas pedirle "Siri, mándale un mensaje a mi mamá".

Estos son los trucos secretos de Siri que quizá no conocías, así que esperemos que los disfrutes y que te sean de gran ayuda.

Te puede interesarCómo puedes evitar que tu celular grabe lo que dices

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS