Siri agregará una nueva voz de género neutro

La nueva voz de Siri fue grabada por un miembro e la comunidad LGBTQ+.

Siri, el asistente de voz de dispositivos de Apple se ha introducido exitosamente entre todo tipo de usuarios, especialmente desde que la compañía opto por ser incluyente en las diferentes voces que ofrece la inteligencia artificial.

Ahora, para ofrecer una mayor apertura de preferencias sexuales y géneros, Siri ha sumado una nueva voz que busca empatar con el género neutro.

La última versión beta de iOS 15.4 agrega una quinta voz estadounidense para Siri, la cual ha sido nombrada por Apple simplemente como "Voice 5".

No obstante, el desarrollador de iOS Steve Moser afirma que en su nombre de archivo la voz es conocida como "Quinn".

Esto gana sentido cuando consideramos que a decir de Axios, esta voz estaría buscando tener un timbre y entonación capaz de reflejar un género neutro.

Siri y género neutro ¿funcionará?

Lo anterior se refuerza luego de que Apple confirmará que esta nueva voz fue grabada por un miembro de la comunidad LGBTQ+, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

Es importante recordar que esta nueva voz llega un año después de la integración de nuevas voces que fueron grabadas por actores de doblaje de raza negra como parte del "compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión" de la compañía, según informó Apple en aquel momento.

La pregunta es si este esfuerzo de Apple por diversificar la voz de Siri funcionará para presentarse como una empresa incluyente y diversa. La respuesta solo está en el tiempo, aunque quizás se deban revisar algunos otros aspectos como la diversidad de sus equipos de trabajo y puestos directivos.

Te puede interesar: Hombre armado toma a un rehén y causa pánico en tienda de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS