Todas las novedades que llegarán en Android 13

Android 13 cambia su apariencia y estilo, trae la posibilidad de tener varios idiomas en un solo equipo y fue rediseñado del reproductor multimedia. 

El lanzamiento oficial de Android 13 llego hace tan solo unos días a los primeros dispositivos compatibles. 

Entre las novedades de esta versión de software se destaca la posibilidad de personalizar las aplicaciones que no son de Google, configurar el idioma de acuerdo a la aplicación que se esté utilizando, promete mejoras en los controles de privacidad y le fue agregada la opción de copiar contenidos y pegarlos en otros dispositivos, algo similar a lo que se puede hacer en los equipos de Apple (desde el iOS 15).

Actualización visual en Android 13

Uno de los cambios más notables de Android 13 es la interfaz, la cual se basa Material You  y sirve para personalizar las aplicaciones que no hacen parte de Google. Es decir, ajustar el tema y fondo de pantalla del dispositivo.

La apariencia del reproductor multimedia fue actualizada: su apariencia se adapta según la música o el podcast que se esté escuchando. Destaca la carátula del álbum y, además, tiene una barra de reproducción que se mueve a medida que avanza la canción.

Hora de acostarse

Esta modalidad de Android 13 te permite personalizar la atenuación del fondo de pantalla y el tema oscuro.

Para evitar un acceso no deseado al portapapeles, Android borrará automáticamente el historial después de un período de tiempo. Y eso no es todo en materia de seguridad y protección: las aplicaciones que descargue de ahora en adelante necesitarán su permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviar notificaciones de forma predeterminada.

Copiado inteligente

A esta lista de nuevas características se suma una que estaban esperando desde hace mucho los usuarios: poder copiar contenido como una URL, imagen, texto o video desde su teléfono Android y pegarlo en su tableta. O puede comenzar en su tableta y pegarlo en su teléfono, una opción que permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad a la hora de trabajar o estudiar.

Android 13 se comenzó a implementar en dispositivos Pixel 4 y superiores a partir del pasado 15 de agosto. Si tiene un celular de esta marca y es compatible, debe dirigirse a la sección de actualización del sistema que se encuentra en la parte de sistema, en ajustes.

Se espera que esta actualización del sistema operativo llegue a finales de este año a más equipos como los Samsung Galaxy, Asus, HMD (teléfonos Nokia), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi, entre otros.

Te puede interesar: Cómo ponerle PIN a la memoria SIM de tu teléfono Android/iOS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS