Cómo ponerle PIN a la memoria SIM de tu teléfono Android/iOS

Se trata de una medida de protección que no debes desatender

Por:  Javier Neri

Proteger nuestros teléfonos celulares se ha vuelto una necesidad tan apremiante como contar con uno de estos equipos en la actualidad. Hay toda clase de amenazas que pueden atentar contra nuestra información importante almacenada en los smartphones, desde robos hasta ataques informáticos.

El día de hoy te contaremos cómo puedes tomar una medida extra para asignar un código de seguridad a la memoria SIM de tu celular. Esto permitirá que en caso de robo o extravío de tu teléfono, otras personas no puedan recuperar tu número para vulnerar el acceso a tus cuentas en diversas Apps, incluyendo bancarias. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Reportan fallo de seguridad de estos dispositivos Apple, actualízalos cuanto antes

Para activar el código numérico PIN en la memoria SIM de tu teléfono, sigue los siguientes pasos (funciona para dispositivos con sistema Android): 

  1. En tu teléfono, abre la App de "Configuraciones". 
  2. Desliza en las opciones del menú y escoge "Pin de SIM". 
  3. Activa la opción de tenerlo encendido. 
  4. Ingresa el número de tu elección y listo. 

En el caso del sistema iOS, sólo tienes que escribir en el buscador de la App de "Configuración" el mismo término: "Pin de SIM". 

Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes  mirar el siguiente video de @paco.web en donde se detallan más información con imagénes del paso a paso: 

Te puede interesar: TikTok y redes de Meta pueden rastrear navegadores de Internet de tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS