Telcel regalará celulares a adultos mayores y les enseñará a cómo utilizarlos en México

El evento se realizará en la Ciudad de México, donde esperan la asistencia de más de 16 mil personas

En lo que resta del 2023, Telcel donará teléfonos celulars a alrededor de mil adultos mayores, además de brindarles una capacitación sobre cómo usarlos, según difundió el gerente de responsabilidad social de la compañía, Sergio Pathger.

El anuncio se hizo previo a la nueva edición del "Festival del Adulto Mayor", el cual es organizado por la Fundación Telmex-Telcer. Allí, Pathger indicó que el programa Reconectados se usará para disminuir la brecha digital entre los ancianos por medio de capacitaciones y obsequiándoles un smartphone, si bien la empresa no divulgó de qué tipo.

De acuerdo a Milenio, Telcel considera que la población mayor del país está rezagada en el aspecto tecnológico y digital, por lo que atenderán la problemática con herramientas, capacitaciones y la donación a personas de la tercera edad. Según cifras manejadas por Pathger, existen 15 millones de adultos mayores en México, de los cuales, 70% tiene un smartphone, pero sólo el 10% de ese número los usa de forma "máxima".

Te puede interesar: ¡Cuidado! Si usas cargadores en espacios públicos podrías ser hackeado, según FBI

¿Dónde y cuándo será el Festival del Adulto Mayor en que Telcel regalará teléfonos?

La próxima edición del Festival del Adulto Mayor 2023 se realizará en la Ciudad de México, en el World Trade Center del 14 al 16 de abril, donde Telcel proyecta una asistencia de más de 16 mil personas.

Para atender este número de personas, Telcel recurrirá a 7 mil voluntarios, empleados de Telcel y Telmex, quienes realizarán de manera individual la capacitación de 200 personas. Para más información, puedes visitar su página oficial.

Captura de pantalla 

Consejos para usar mejor el celular si eres un adulto mayor

En caso de que te quieras ir preparando o desees ayudar a un adulto mayor cercano, te recomendamos estos consejos para que puedan usar mejor sus teléfonos inteligentes:

Te puede interesar: Consejos para que tu computadora no esté tan lenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS