¡Cuidado! Si usas cargadores en espacios públicos podrías ser hackeado, según FBI

Sobre todo, aquellos puertos en aeropuertos y centros comerciales 

El buró federal de investigación de Estados Unidos, mejor conocido como FBI por sus siglas en inglés, lanzó una advertencia a la población general sobre el uso de puntos de carga públicos, como los que hay en centros comerciales, hoteles y aeropuertos, pues son aprovechados por hackers para infectar dispositivos con malware.

En estos puntos de carga, terceros malintencionados podrían acceder a tu teléfono, tabletas, computadoras y otros dispositivos inteligentes.

"Eviten usar estaciones de carga gratis en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personas malintencionadas podrían figurar maneras de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en dispositivos. Lleva contigo tu propio cargador y cable USB y usa un conector eléctrico en su lugar", escribió la agencia en Twitter. 

Captura de pantalla de Twitter. 

Te puede interesar: "Modo Desconectado" en WhatsApp: ¿cómo activarlo y cómo funciona?

Juice Jacking, el método hacker que aprovecha cables USB

 El FBI recomienda jamás realizar compras en línea con tus métodos de pago usuales en conexiones públicas. Foto ilustrativa/Pexels.

Cabe señalar que el anuncio lo hizo la oficina radicada en la ciudad de Denver del FBI, por lo que esta división aseguró a CNBC que no se trataba de un anuncio basado en casos específicos.

Por otro lado, la agencia también advirtió sobre un método peligroso de hackeo, llamado "juice jacking", el cual lleva acechando a la población desde 2021.

El método hacker "juice jacking" corrompe cables USB para introducir software dañino que puede extraer rápidamente los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas digitales almacenadas en un teléfono.  

Cómo proteger tus equipos de ataques hacker, según el FBI 

 Recuerda jamás proporcionar tus datos personales a terceros o canales no verificados. 

En una guía publicada en su página oficial, el FBI también ofrece más consejos sobre cómo evitar que hackers puedan corromper tus equipos.

Para proteger tus sistemas e información personal:

Para proteger tus conexiones

Para proteger tu dinero e información

Te puede interesar: Apple lanza actualización de seguridad urgente para cubrir fallo que podría hacer que hackeen tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS