Samsung falsifica fotos de la Luna con el zoom de sus Galaxy Ultra S23

Un motivo más para poner en entredicho las afirmaciones confusas de Samsung

Desde hace años que Samsung ha promocionado el "zoom espacial" de las cámaras de sus smarpthones Galaxy con gran orgullo, causando dudas entre los usuarios respecto a la verdadera capacidad de resolución de esta herramienta, sobre todo ante las sospecha de que su Inteligencia Artificial alterara las fotografías de la Luna tomada con este recurso.

Las fotografías que se han captado de la Luna bajo este esquema de los teléfonos Samsung Galaxy por lo regular lucen más nítidas y con detalles que generan incredulidad entre los expertos, algo que ha sido objeto de discusión en un foro de Reddit, en donde se argumentó que Samsung estaba falsificando las fotos tomadas con su súper zoom.

 Samsung ha destacado este atributo como uno de los principales atractivos de sus smartphones frente al público. Fuente: YouTube.

Cabe destacar que este concepto podría ser problemático si lo aplicáramos a este caso, ya que la empresa, conocedora de sus productos, nunca ha establecido tal cual que su función de zoom espacial tome fotografías verdaderas de la superficie lunar con ese nivel de detalle.

Más bien, Samsung siempre ha promocionado esta característica como un "motor para mejorar los detalles" en las fotografías y "remover de forma efectiva ruido y maximizar los detalles de la luna para que aparezca brillante y nítida".

Te puede interesar: Filtran el Pixel 7A, nuevo smartphone de Google, antes de que siquiera lo anunciaran

Lo ponen a prueba

La evidencia de que Samsung está alterando las fotografías tomadas con su función estelar fue mostrada por un usuario de Reddit llamado u/ibreakphotos.

Esta persona creó una imagen intencionalmente borrosa de la Luna, la abrió en la pantalla de su computadora y le tomó una imagen usando esta herramienta de su Samsung S23 Ultra. El resultado fue una imagen "limpia" del satélite natural, con detalles que fueron agregados falsamente: 

En la izquierda, la imagen manipulada para poner a prueba el zoom de Samsung, a la derecha, la foto obtenida como resultado. Captura de pantalla de Internet.

Este experimento se suma a un debate que lleva discutiéndose desde que la empresa de dispositivos tecnológicos de uso cotidiano lanzara su función del mega zoom en sus Samsung S20 Ultra hace tres años. Desde entonces, las acusasiones contra la falsificación perpetrada por la Inteligencia Artificial correctora incorporada a la cámara y a esta función de su zoom han sido criticados por ofrecer sus resultados como auténticos.

Según The Verge, es probable que el sistema de esta función sustituya los pixeles borrosos de las fotografías de la Luna con este zoom para crear el efecto de nitidez en la resolución. Hasta el momento, la empresa no ha hecho declaraciones al respecto.

Te puede interesar: Safari: ¿qué es el modo lectura y cómo activarlo en un iPhone?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS