Samsung Galaxy podría tener conexión satelital para competir contra el iPhone 14

La empresa surcoreana busca mantenerse actualizada en las funciones de sus dispositivos exclusivos

Según reportó ETNews, Samsung introducirá conexión satelital en los nuevos Galaxy S23; actualmente la compañía surcoreana se encuentra desarrollando la tecnología necesaria para equipar con esta función a sus próximos flagships, y de esta manera competir contra otros fabricantes que ya lo ofrecen, como Apple.

Según el repote, Iridium Communications será el socio proveedor de Samsung en todo lo concerniente a la conectividad satelital de los Galaxy S23, cuya función brindará a los usuarios una conectividad mejor en situaciones de emergencia.

Iridium es uno de los proveedores de conectividad de órbita terrestre baja en el todo el mundo. Esta alianza proveerá conexión satelital de voz y datos a los próximos celulares de la empresa.

Te puede interesar: Filtran el celular enrollable de Xiaomi que nunca saldrá a la venta

Estará limitada

Esta transmisión de información vía satélite estará reducida para mensajes de texto e imágenes de baja resolución solamente, ya que la conectividad satelital necesita de una gran antena para la transmisión de voz y datos de alta velocidad.

El principal reto será crear una antena lo suficientemente pequeña para adherirla al smartphone; por el momento, sabemos con certeza que Samsung se ha estado preparando los últimos años para resolver este problema técnico que le impide integrar la tecnología satelital a sus smartphones.

Además de Apple, los teléfonos de Huawei también ofrecen conexión satelital en algunos de sus teléfonos. Los iPhone 14 en sus diferentes modaldiades recurren a los de GlobalStar para llamadas de emergencia, si bien este servicio sólo está disponible en Canadá y Estados Unidos, mientras que en México y el resto de los países esto no está disponible.

El Huawei Mate 50 utiliza los satélites de Beidou para enviar mensajes de texto de emergencia sólo en China. Finalmente, otro dato que se proporcionó sobre los Galaxy S23 es que conservarán la mayoría, sino es que todas, las características que ya presenta su versión anterior. Se rumora que la cámara del Galaxy S23 Ultra tendrá un cámara de 200 megapixeles. 

Te puede interesar: Mexicanos compran menos celulares en Telcel y AT&T: estudio

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS