Mexicanos compran menos celulares en Telcel y AT&T: estudio

Al parecer, la pandemia y las promociones de las tiendas departamentales son algunas causas 

The CIU, una consultora que se especializa en recopilar datos sobre telecomunicaciones, hizo notar recientemente que los consumidores mexicanos han reducido sus compras de smartphones con operadores de servicios de telefonía, como Telcel o AT&T, optando en su lugar por adquirirlos en tiendas departamentales y de autoservicio.

En el último reporte de números trimestrales de este 2022, Telcel y AT&T mostraron un descenso de sus ingresos por unidades, aumentándose en cambio los servicios de telefonía, lo cual hizo que el impacto de la baja de ventas de teléfonos se amortiguara un poco. Telcel perdió 11.2%, mientras que AT&T se vio más afectado con 12.4%.

En cuanto al impacto, este año The CIU reportó que 60.2% de los mexicanos que compraron teléfonos celulares inteligentes los consiguieron directamente con operadores, pero para el tercer trimestre del 2022 la proporción se había reducido un 47.5%.

Te puede interesar: Filtran el celular enrollable de Xiaomi que nunca saldrá a la venta

¿Por qué los mexicanos han dejado de comprar smartphones en Telcel y AT&T?

El encarecimiento de materiales para la fabricación de smartphones tras los impactos de la pandemia de Covid-19 han jugado un papel en el encarecimiento de los dispositivos en el mercado internacional. Fuente: Unsplash. 

The CIU atribuyó el descenso de ganancias a diversas variables, por lo que adjudicar la causa sólo en el cambio voluntario de los consumidores sería erróneo. Algunos de los factores tuvieron que ver con la crisis económica mundial; la extensión de los periodos de reemplazo de estos dispositivos y desde luego, el aumento de precios de los teléfonos.

Por otro lado, la competitividad que han ofrecido las tiendas departamentales con sus servicios de créditos para adquirir equipos, así como también han hecho algunas tiendas digitales en línea, suponen una explicación más sobre este cambio en las tendencias de consumo de los habitantes de México.

Hay que señalar que la tendencia clara podría corregirse a finales de este 2022, pues durante esta época decembrina se generan cientos de ventas por las festividades, así como por campañas de ofertas como El Buen Fin o el Black Friday en Estados Unidos. Finalmente, The CIU proyectó que los ingresos de venta de los smartphones se recuperarán durante el final del cuarto trimestre.

Te puede interesar: Apple activó conexión satelital para los iPhone 14 en Estados Unidos y países de Europa
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS