¿Perdiste los contactos de tu teléfono Android? Así es como puedes recuperarlos

Existen tres formas con las que puedes recuperar los contactos de tu teléfono Android si por alguna razón se te borraron o los perdiste.

Tus contactos de Android se almacenan en tu cuenta de Google, así que si por alguna razón los perdiste, puedes recuperarlos con distintos métodos que te mostraremos a continuación.

Estos trucos te servirán en caso de que hayas perdido tu teléfono y tengas uno nuevo en el que quieres tener tus antiguos contactos, si lo formateaste o si por alguna razón se te borraron.

Cómo recuperar los contactos de tu Android si se te borraron o tienes un celular nuevo y quieres recuperarlos | Unsplash

Así puedes recuperar tus contactos desde tu dispositivo Android

Lo primero que debes hacer es abrir los Ajustes de tu smartphone y hacer clic en “Cuentas”. Luego, cuando te aparezcan las cuentas configuradas en tu dispositivo, selecciona “Google”.

Por último, enciende el botón “Contactos” para que se puedan sincronizar con tu teléfono. Tmbién existen otras formas de recuperar tus contactos que te mostraremos a continuación.

Qué hacer en caso de que hayas borrado tus contactos por accidente

Si borraste tus contactos por accidente,  puedes recuperarlos desde tu teléfono. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación de contactos y hacer clic en el ícono de los tres puntos. Luego selecciona “Ajustes” y haz clic en “Organizar contactos”.

Después elige “Eliminados recientemente” para que te aparezcan todos los contactos que borraste los últimos 30 días. Presiona el contacto que quieras recuperar, selecciona “Recuperar” y listo. Repite el procedimiento si quieres recuperar otros contactos.

También existe la opción de recuperar contactos desde Google, pues cuenta con una papelera de reciclaje donde se guardan los que eliminaste. Sigue los siguientes pasos para que accedas a ella:

Te puede interesar: Ya puedes pedirle a Google que elimine tus datos personales de su buscador

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS