Cómo desbloquear cualquier celular Android si no tienes la contraseña

Con este truco podrás volver a usar un teléfono Android si olvidaste la contraseña o el PIN para ingresar. 

¿Olvidaste la contraseña de tu teléfono Android y no sabes cómo desbloquearlo? Existe un método que funciona para todos los dispositivos aunque sean de marcas diferentes. Es muy sencillo y no lleva ningún riesgo, aunque como todo en la vida tiene una desventaja que quizá no te agrade.

Vas a tener que restablecer tu dispositivo y se borrará toda tu información: tus fotos, videos, archivos. Quizá piensas que hay una forma de poder hacerlo sin que esto suceda, pero lamentamos decirte que no existe otro método y vas a tener que eliminar tus datos para poder volver a usar tu teléfono.

Esto se debe a cuestiones de seguridad, pues si algún día pierdes tu teléfono o te lo roban podrán realizar este procedimiento y de lo contrario leerían tus conversaciones o utilizarían tus cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Cómo desbloquear tu teléfono paso a paso

El primer paso que deberás hacer es apagar tu teléfono como normalmente lo haces. El segundo es activar el ‘modo recovery’ para que puedas formatearlo. Para hacerlo, tendrás que presionar una combinación de teclas. Por lo general se activa presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen arriba por unos segundos, el botón de encendido y el de volumen abajo o los dos botones del volumen al mismo tiempo.

Si estas combinaciones no lo activaron, puedes buscar en Google “Cómo activar el ‘modo recovery’ de mi teléfono ...” y escribir la marca de tu teléfono móvil.

Cuando hayas entrado al ‘modo recovery’ puedes navegar en el menú con las teclas de volumen para moverte arriba y abajo. Selecciona la opción ‘Wipe data / factory reset’. Pulsa en sí y espera a que se complete el proceso. Una vez que haya terminado, selecciona ‘Reboot factory reset’.

Captura de video | Pro Android

Tendrás que configurar tu teléfono de nuevo seleccionando un idioma y configurando tu cuenta de Google. Si no sabes cuál es, deberás escribir una cuenta secundaria que tengas o ingresar un número de teléfono que tengas asociado.

¿Qué hago si no tengo el correo electrónico ni el teléfono que estaban configurados en el teléfono?

Si no tienes el correo electrónico, es necesario que hagas el procedimiento de “Bypass” que es diferente para cada dispoitivo y que requiere que instales un programa en tu computadora según la marca del smartphone que tengas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS