OPPO A57 en México: Precio y todos los detalles del smartphone de gama baja de gran funcionamiento

La compañía de tecnologías móviles busca recuperar sus ventas tras un año difícil en México

Por:  Javier Neri

Tras estar disponible a la venta desde abril en otros países, por fin podemos encontrar el teléfono smartphone OPPO A57 en México. Con esto, la compañía telefónica expande su alcance en el país, además de buscar recuperarse en el mercado como una de las que mejor atienden el sector de celulares de gama baja-media. 

Algunas de sus características sobrepasan a las de la competencia, por lo que se trata de un equipo más que decente para quienes busquen un teléfono de precio modesto, pero con capacidades para disfrutar al máximo de los beneficios de la tecnología actual. 

Te puede interesar: iPhones comprados en EUA podrán usar eSIM de Telcel en México, conoce los modelos compatibles

¿Cuánto cuesta el OPPO A57 en México? 

Oficialmente, su precio de lanzamiento es de 5,999 pesos. Se encuentra disponible en versiones con memoria RAM de 3 GB, y 64 de almacenamiento, así como de 4 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento. Ambas opciones se encuentran disponibles en tonos verde y negro, que como es habitual, dan una apariencia impecable visualmente a los teléfonos.

Cualidades técnicas

Este modelo OPPO es el más reciente en la gama de entrada de la empresa, si bien tomó su nombre de otro ejemplar lanzado en 2016. Aquel equipo se enfocaba en el segmento de bajo coste-rendimiento promedio, además de centrarse en capturar selfies de forma distintiva como mayor atributo. 

Uno de los principales atributos del OPPO A57 es, como adelantamos, un diseño exterior de acabado OPPO Glow en su parte trasera, dándole un efecto lustroso y que es resistente a las manchas de las huellas dactilares. Si has interactuado con los equipos Reno6 Lite o los Reno7, te puedes dar una idea de su apariencia. 

Por otro lado, su sistema de carga de 33 W satisface una batería con capacidad de 5 mil mAh, siendo bastante práctico y garantizando buenas horas de uso sin el riesgo de que se desgaste pronto. Para cerrar, tiene un soporte de audio inalámbrico de sorpresiva buena calidad, el cual recurre a códecs AptX HD y LDAC, los cuales son infrecuentes para equipos de estos rangos de precios.

Tiene una pantalla IPS LCD de 6.56 pulgadas, con resolución HD+; una tasa de refresco estándar de 60 Hz, y notch de gota par su cámara frontal, de 8 decentes megapixeles. Cabe destacar que cuenta con una Inteligencia Artificial diseñada para ayudarnos a capturar selfies envidiables. 

En cuanto a desempeño, cuenta con un chipset MediaTek Helio G35, el cual tiene opciones de RAM interna de 3 o 4 GB. En cuanto a la memoria externa del dispositivo, esta puede ampliarse hasta un 1TB con microSD. Otros detalles son el sistema ColorOS 12.1, basado en Android 12 (una desventaja, sinceramente). Las cámaras traseras son de 13 megapixeles (principal), y 2 megapixles la monocromática. 

Por último, cabe señalar su sensor de huellas lateral, conectividad que soporta redes 4G, un jack 3.5 mm de audio, altavoces estéreo, Bluetooth 5.3, así como resistencia al agua con certificación IPX4. 

El OPPO A57 está aquí para complementar a los también lanzados OPPO Reno7 y Reno7 5G, y ser así una de las opciones más sólidas de la gama baja e intermedia en México, lo cual no estaría de más, considerando que sus precios han sufrido pérdidas en la zona. 

A continuación, te dejamos una lista detallada de sus especificaciones.

OPPO A57

Tamaño/peso

163.74 x 75.03 x 7.99 mm/

187 gramos

Pantalla

IPS LCD de 6.56 pulgadas

Resolución HD+, 1612 x 720 pixeles

60 Hz

600 nits

Notch de gota

Chipset

MediaTek Helio G35

GPU IMG GE8320

Memoria RAM y

almacentamiento

3/4 GB de RAM LPDDR4X

64/128 GB de almacenamiento,

expandible hasta 1 TB

Sistema operativo

ColorOS 12.1 basado en Android 12

Cámaras traseras

13 megapixeles f/2.2 principal con autoenfoque

2 megapixeles f/2.4 monocromática

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.0

Batería

5,000 mAh, con carga rápida SuperVOOC de 33W

Conexión

4G

Sonido

Bluetooth 5.3/Altavoces estéreo/Soporte de

audio de alta calidad

Precio:

5,999 pesos

Te puede interesar:[VIDEO] Cámara del iPhone 14 Pro Max vs. cámara profesional de cine, ¿cuál es mejor?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS