[VIDEO] Cámara del iPhone 14 Pro Max vs. cámara profesional de cine, ¿cuál es mejor?

El instrumento fílmico con el que compitió el iPhone cuesta más de medio millón de pesos mexicanos 

Por:  Javier Neri

Si hay algo que es aceptado como una verdad incuestionable en el mundo de la tecnología, es que la cámara y procesador de imagen de los celulares iPhone suelen ser de las mejores de la industria. Tan es así, que películas enteras como Tangerine han sido filmadas con dispositivos de esta marca. 

Cada día los avances de los smartphones son más sofisticados, al punto en el que muchos presienten que no falta mucho para que llegue el día en el que podamos filmar con nuestros teléfonos en una calidad que no tenga nada que pedirle a los equipos usados para el cine de manera profesional. 

Mientras ese día llega, seguiremos comparando una y otra vez las capacidades de los celulares actuales con los instrumentos más potentes que existen en el mercado. Por ello, el video que publicó la cuenta de kylenutt17 en TikTok ha causado gran repercusión en la red social, ya que en él, el camarógrafo profesional comparó dos grabaciones: una, hecha con el iPhone 14 Pro Max, y la otra con una cámara de la marca Red, tipo Raptor, valuada en 32 mil dólares (mínimo) más de 600 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Apple podría lanzar a la venta nuevos iPad Pro y MacBook Pro en octubre

A continuación, te dejamos el clip para que determines por tu cuenta, ¿cuál crees que consigue un mejor resultado?

Hay muchos factores al momento de evaluar su cámara, y si le preguntas a cualquier profesional, te dirá que no existe un equipo mejor que otro, sólo herramientas que son más aptas para un tipo de filmación, y los instrumentos siempre estarán guiados por el uso que se les plantea dar. 

Sin embargo, si partimos desde la idea de que iPhone busca poner al alcance de todos sus clientes la misma capacidad para crear materiales sorprendentes, cuya calidad rivaliza con la de los más caros productos profesionales, entonces no queda duda de que tenemos un ganado por la relación de resultados/precio. 

Los usuarios de TikTok no se tardaron en mostrar sus puntos de vista, con una sorpresiva división entre lo que escogían. Algunos de los comentarios que destacaron fueron "Por la estabilidad, la del iPhone se ve mejor, pero en una sala de cine no sabemos cómo se vería", "La de cine estaba comprimido el archivo de video" o "ni siquiera me di cuenta cuando cambiaron".  

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS