Nadie podrá revisar lo que guardas en tu teléfono con esta opción

La medida está disponible para dispositivos Android 

Por:  Javier Neri

El derecho a la privacidad es una de las principales inquietudes de los usuarios al momento de hacer uso de las nuevas tecnologías. Por ello, te hemos recomendado en el pasado formas para asegurar tus dispositivos y el día de hoy, te hablaremos de una función para Android que bloqueará la pantalla de tu celular para que no puedan navegar en él sin tu permiso. 

Se trata de una recomendación proporcionada por el usuario @paco.web, de TikTok, a quien hemos recurrido para esta clase de lecciones dada su experiencia en el uso de aplicaciones y tecnología móvil. El truco es sencillo: bloquear la pantalla de tu celular cuando estén abiertas ciertas aplicaciones, para que así nadie pueda abrir tus Apps o bien, revisar tus archivos personales, como fotos y vídeos

También te puede interesar: WhatsApp: Esta configuración te salvará de situaciones vergonzosas

Si quieres proteger tu smartphone de miradas indeseables, sigue los siguientes pasos: 

De ahora en adelante, siempre que quieras proteger tu teléfono o aplicaciones en específico, podrás seleccionar la alternativa de "Fijar" y de esta manera no podrán abrir nada en tu celular, pues la pantalla estará "bloqueada" a terceros. 

Para desbloquear tu teléfono una vez que tengas esta función, basta con que deslices dos veces hacia arriba la pantalla, o bien que coloques en la parte de abajo los dedos de tu identificación dactilar para que el equipo regrese a la normalidad. 


También te puede interesar: Cómo hacer que tu Android se sienta más rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS