Los mejores teléfonos de 2023 según la Profeco: ¿cuál te conviene más?

Una guía para elegir el celular ideal para ti, basada en los estudios de calidad y comparativos de la institución pública que protege los derechos de los consumidores en México.

¿Estás pensando en comprar un nuevo teléfono celular este año? Si es así, seguramente te interesa saber cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado mexicano, según la opinión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco es una institución pública que se encarga de proteger los derechos de los consumidores en México. Entre sus funciones, está la de realizar estudios de calidad y comparativos de diversos productos y servicios, incluyendo los teléfonos celulares.

En este artículo, te presentamos los mejores teléfonos de 2023 según la Profeco, divididos en dos categorías: gama alta y gama media-baja. Los teléfonos de gama alta son los que tienen un precio más elevado, pero también ofrecen un rendimiento superior, una construcción más sofisticada, una tecnología más avanzada y más funciones. Los teléfonos de gama media-baja son los que tienen un precio más accesible, pero también cumplen con las necesidades básicas de los usuarios, como el consumo de redes sociales, las llamadas, los mensajes, las aplicaciones y las fotografías.

Los mejores teléfonos de gama alta según la Profeco
 

iPhone 14: Este teléfono inteligente de Apple ofrece una experiencia premium y un rendimiento sobresaliente. Tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, un procesador A15 Bionic, una cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilización óptica y una batería de 3,095 mAh. Su precio aproximado es de 20 mil pesos.

Samsung Galaxy Z Flip4: Este teléfono plegable de Samsung es una opción confiable y sofisticada. Tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 888, una cámara trasera de 12 megapíxeles con zoom óptico y una batería de 3,300 mAh. Su precio aproximado es de 18 mil pesos.

Samsung Galaxy S22: Este teléfono insignia de Samsung es una opción potente y versátil. Tiene una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, un procesador Exynos 2100, una cámara trasera de 64 megapíxeles con zoom óptico y una batería de 4,000 mAh. Su precio aproximado es de 17 mil pesos.
 

Los mejores teléfonos de gama media-baja según la Profeco
 

Xiaomi Redmi Note 11: Este teléfono económico de Xiaomi ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 810, una cámara trasera de 50 megapíxeles con zoom digital y una batería de 5,000 mAh. Su precio aproximado es de 3 mil pesos.

Samsung Galaxy A13: Este teléfono accesible de Samsung ofrece un rendimiento óptimo para el día a día. Tiene una pantalla LCD de 6.4 pulgadas, un procesador MediaTek Helio P35, una cámara trasera de 48 megapíxeles con zoom digital y una batería de 5,000 mAh. Su precio aproximado es de 2 mil pesos.

Oppo Reno7: Este teléfono atractivo de Oppo ofrece un diseño elegante y una cámara sobresaliente. Tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 778G, una cámara trasera de 64 megapíxeles con estabilización óptica y una batería de 4,500 mAh. Su precio aproximado es de 9 mil pesos.

Motorola Edge 30: Este teléfono equilibrado de Motorola ofrece un buen balance entre potencia y autonomía. Tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 778G, una cámara trasera de 108 megapíxeles con zoom óptico y una batería de 5,000 mAh. Su precio aproximado es de 7 mil pesos.

ZTE Blade V40: Este teléfono funcional de ZTE ofrece un desempeño fluido y una pantalla amplia. Tiene una pantalla LCD de 6.8 pulgadas, un procesador Unisoc T618, una cámara trasera de 48 megapíxeles con zoom digital y una batería de 5,000 mAh. Su precio aproximado es de 4 mil pesos.

ZTE Blade L9: Este teléfono básico de ZTE ofrece una solución sencilla y práctica. Tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, un procesador Unisoc SC9863A, una cámara trasera de 13 megapíxeles con zoom digital y una batería de 3,200 mAh. Su precio aproximado es de mil pesos.

Esperamos que esta información te haya sido útil para elegir el mejor teléfono para ti. Recuerda que la Profeco recomienda que la selección del celular debe estar enfocada a satisfacer las necesidades del usuario, y que se debe comparar entre diferentes opciones antes de comprar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS