WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de agosto de 2023

Estos son los modelos que deberás cambiar si quieres seguir usando la app de mensajería

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos.  Sin embargo, no todos los celulares podrán seguir disfrutando de sus servicios a partir del próximo mes de agosto, ya que la app dejará de ser compatible con algunos modelos antiguos o con sistemas operativos desactualizados.

Según informó la propia empresa, propiedad de Meta, WhatsApp solo funcionará en los dispositivos que tengan al menos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0

Esto significa que muchos celulares que tienen versiones inferiores de estos sistemas operativos se quedarán sin acceso a la app o dejarán de recibir actualizaciones y mejoras.

¿Cuáles son los celulares que dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp a partir de agosto?

Entre los modelos afectados se encuentran algunos de las marcas Samsung, LG, Huawei y iPhone, que fueron lanzados al mercado hace más de seis años. Estos son algunos de los celulares que ya no podrán usar WhatsApp a partir de agosto:

Si tienes uno de estos celulares y quieres seguir usando WhatsApp, se recomienda que hagas una copia de seguridad de tus chats antes del 1 de agosto y luego los transfieras a un celular compatible. Para hacer la copia de seguridad, debes entrar a la configuración de WhatsApp y buscar la opción correspondiente en la sección de ajustes. Así podrás guardar tus conversaciones en la nube y recuperarlas en otro dispositivo.

WhatsApp es una app que se renueva constantemente para ofrecer nuevas funciones y herramientas a sus usuarios. Sin embargo, esto implica que algunos celulares no puedan soportar las actualizaciones y se queden obsoletos. Por eso es importante estar al tanto de los requisitos mínimos que exige la app y tener un celular que pueda cumplirlos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS