La nueva función de iOS 17 que puede ayudar a millones de familias

Permitirá avisar a amigos y miembros de tu familia que has regresado a casa

Apple sigue apostando por la seguridad de sus clientes, por lo que además de tomar medidas precautorias respecto a los datos personales que recopilan sus aplicaciones, ahora estrenará una nueva herramienta que permitirá avisar cuando un usuario ha regresado sano y salvo a casa.

La función, llamada "Check In", fue anunciada junto con las novedades del sistema operativo iOS 17. Con esta cualidad podrás anunciar a diversos contactos de confianza si llegaste a tu destino de forma segura e íntegra.

A pesar de que la noticia podría ser un alivio para muchas familias, algunos usuarios también expresaron que podría ser usada para determinar cuando una pareja sentimental está siendo infiel, según The Daily Mail.

Te puede interesar: ¿Usar audífonos puede abollarte la cabeza? Reportes de streamers causan impacto en Twitter

Así es como funcionará

La función se explicó a detalle durante el evento para desarrolladores el 5 de junio en Cupertino, California. "Check In" estará disponible desde la aplicación de mensajes y vendrá con la actualización a iOS 17 que se lanzará en septiembre de este año.

Cuando un usuario haga uso de "Check In", la función avisará de forma automática a los contactos de confianza que ha llegado a salvo a su destino. En caso de que el usuario no esté acercándose a su destino, se compartirá información importante con los contactos de confianza.

Entre esta información, se incluye:

Para asegurar que esta herramienta no sea usada de forma negativa por terceros, Apple prometió que la información compartida dentro de esta función estará protegida por encriptamiento de una fuente a otra, por lo que solamente las personas con quienes compartas los datos serán capaces de verlos.

iPhones que no tendrá actualización a iOS 17

Entre los dispositivos de Apple que no podrán contar con la nueva características de "Check In" y otros beneficios de iOS 17 estarán los modelos iPhone 8 e iPhone 8 Plus.

 Lista completa de los dispositivos que recibirán actualización a iOS 17.

Te puede interesar: Evita que te estafen al comprar un iPhone con este truco que la mayoría de la gente ignora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS