Evita que te estafen al comprar un iPhone con este truco que la mayoría de la gente ignora

Algo básico si vas a comprar un dispositivo usado 

Para muchos costearse un iPhone puede ser prácticamente imposible, a menos que recurran a un dispositivo de segunda mano. Esto permite ahorrar dinero y tener a disposición los llamativos smartphones desarrollados por Apple.

Si vas a comprar alguno en una tienda especializada de segunda, o bien, si vas a adquirir alguno por internet (sobre todo modelos reacondicionados), hay algunas señales básicas que debes de tomar en cuenta, como rajaduras o pantallas rotas.

Sin embargo, existe una configuración básica que nos puede ayudar a determinar si un iPhone usado vale la pena ser comprado, pues nos ayuda a garantizar que el sistema operativo del teléfono está marchando como debe.

Te puede interesar: ¿La mejor aplicación para descargar videos y MP3 de YouTube? Te decimos cómo instalarla gratis paso a paso

Cómo saber si mi iPhone usado funciona bien

El método que te describiremos nos ayuda a saber si el iPhone que compraste tiene partes que no son originales o que han sido manipuladas de forma errónea. Para ello, tendremos que abrir la aplicación de "Configuraciones" y después, dirigirnos a "General" para finalmente seleccionar "Acerca del dispositivo".

En caso de que tu iPhone tenga partes que no son parte de su armado original, al deslizar nos encontraremos con una opción que dice "Partes e Historial del Servicio". Allí,  nos aparecerá un mensaje que dirá "Parte desconocida" en caso de que haya alguna modificación errónea.

Si seleccionas el mensaje, aparecerán más detalles del desperfecto. Cabe señalar que esta herramienta de detección sólo nos permitirá saber si algunas funciones del iPhone funcionan como se debe dependiendo del modelo del iPhone que posees.

En el caso de los modelos XR, XS, XS Max o posteriores te ayudará a saber si la batería original fue reemplazada, mientra que en los modelos 11 te dirá si la pantalla también recibió cambios.

En cuanto a los modelos más recientes, como el iPhone 12, 13 y 14, podrás revisar el sistema frontal y trasero, así como las cámaras junto con todas las demás características descritas.

Te puede interesar: Las fotos de tu teléfono podrían darle a los hackers acceso a tu información, así puedes impedirlo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS