Esto es lo que pasa si dejas conectado el cargador de tu celular a la corriente

¿Dejar tu celular conectado por horas puede en verdad desgastar su batería?

Seguro te ha sucedido que dejaste conectado el cargador de tu celular a la corriente. ¿Quieres saber si esto es realmente es dañino para la batería? Existen muchos mitos acerca de esta práctica, así que aquí te diremos cuál es la verdad detrás de todos ellos.

La tecnología de los celulares es cada vez mejor con el paso de los años, pues en cuestión de software se añaden nuevas funciones y actualizaciones para mejorar su desempeño, mientras que el hardware es cada vez más resistente y ya cuentan con protección en caso de una sobrecarga, por ejemplo, pero veamos cuáles son los riesgos que corre tu teléfono si lo dejas conectado y si recibirás un cargo extra en tu recibo de luz si llega a pasarte.

Te puede interesar: Tu celular te puede avisar que la batería se ha cargado al 100% con este sencillo truco

¿Mi celular corre riesgo cuando lo dejo conectado?

Los cargadores originales tienen la tecnología para soportar variaciones en el voltaje y pueden identificar cuándo ya están completamente cargados, así que si dejaste conectado tu celular, no te preocupes que eso no repercutirá gravemente en la batería de tu equipo.

Otro mito es que dejar conectado tu celular aumentará el consumo de luz. Si bien, cualquier dispositivo conectado puede generar que se consuman Watts, en el caso de un teléfono conectado el consumo es mínimo y no aumentará significativamente la cantidad de luz que te llegue en el recibo a final de mes.

El consumo de energía no aumentará significativamente si dejas tu celular conectado.

Esta es la cantidad de energía que consume tu celular cuando está conectado según la CFE

Los celulares llegan a consumir alrededor de 0.2 Watts por hora y según información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consúmo básico de un smartphone cuando está conectado es de 0.793 pesos por cada uno de los primeros 75 kWh; el consumo intermedio es de 0.956 pesos por los siguientes 65 kWh; y el consumo excedente te saldría en 2.8 pesos por cada kWh extra.

En conclusión, dejar tu celular conectado todo el día podría costarte tan sólo unos cuantos pesos, aún así, no es recomendable dejarlos conectados ya que eventualmente esta práctica disminuirá la vida útil de tu batería. 

Te puede interesar: Paso a paso para calibrar la batería de un celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS