Tu celular te puede avisar que la batería se ha cargado al 100% con este sencillo truco

Tu smarthone ya no se quedará conectado a la corriente por horas gracias a esta herramienta.

Si seguido olvidas que dejaste cargando tu celular y dura horas conectado a la corriente, ten cuidado porque esta costumbre puede terminar dañando la batería. Para que ya no te pase esto, te traemos un sencillo truco con el que podrás recibir un recordatorio cada vez que tu teléfono termine de cargarse.

Es normal que se te olvide desconectar tu celular una vez que se haya cargado al 100% ya que debes estar revisando cuánto porcentaje lleva hasta que por fin llega la hora de desconectarlo, sin embargo, existe una app que puedes descargar para que tu teléfono te lo avise.

De esta manera podrás aumentar la vida útil de la batería de tu smartphone.

Cómo hacer para que mi celular me avise que terminó de cargarse

La app Battery Sound Notification te puede ayudar a que tu teléfono te diga cuando la batería de tu celular esté al 100%. Está disponible para Android y puedes descargarla desde la Google Play. 

Una vez que tengas la app instalada, otórgale los permisos necesarios para que pueda funcionar correctamente y sigue los siguientes pasos:

1.Entra a la aplicación y selecciona el ícono + que se encuentra en la parte superior.
2.Te aparecerán las secciones: modo, sonido y general.
3.En modo selecciona ‘batería llena’ y coloca 100%. En Sonido escoge ‘texto a voz’ y escribe lo que quieres que te diga tu smartphone cuando termine de cargarse.

Listo. Una vez que hayas guardado los cambios tu teléfono te dirá el mensaje que escribiste cada vez que la batería haya llegado al 100% para que así ya no se quede conectado durante largos periodos de tiempo.

Te puede interesar: Cómo calibrar la batería de tu celular para optimizar su rendimiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS