El iPad Mini tendrá un nuevo diseño y llegará a finales del año

Se rumora que el nuevo diseño tendrá una apariencia parecida al del iPad Pro y al del iPad Air, pero en una versión reducida.

Por:  Anneth Marín

El iPad Mini de Apple tendrá un tamaño más grande al de los modelos anteriores y se estima que el botón de inicio será reemplazado por un sensor táctil similar al del nuevo iPad Air.

El diseño ha sido prácticamente el mismo desde su lanzamiento originial en el 2012, sin embargo, ahora tendrá cambios significativos en sus dimensiones, según anunció el analista Ming-Chi Kuo, quien anunció que su lanzamiento se realizará a finales de otoño. Aún no se tiene fecha exacta.

Es el dispositivo de la línea iPad que falta por recibir una actualización, pues el iPad Pro acaba de anunciar que ahora cuenta con el procesador M1, una pantalla de retroiluminación Mini LED y soporte 5G. Kuo también afirmó que el tamaño de la pantalla será de 8.5 a 9 pulgadas.

Se rumora que el nuevo diseño tendrá una apariencia parecida al del iPad Pro y al del iPad Air, pero en una versión reducida, según informó Mark Gurman de Bloomberg en su boletín Power On.

Jon Prosser, un activo leaker de futuros productos de Apple, aseguró que el iPad Mini tendrá tres modelos: plateado, negro y dorado y que contará con el procesador A14 de Apple y soporte 5G. Existe también la posibilidad de que cuente con un nuevo Apple Pencil

Esta no es la única actualización que se espera que Apple estrene durante los próximos meses, pues aún se espera que anuncie cuatro teléfonos de la marca iPhone 13 que van desde el iPhone 13 Mini hasta el iPhone 13 Pro Max.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS