iPad Pro: la tablet con mayor potencia y calidad de Apple

Cuenta con procesador M1, una pantalla de retroiluminación Mini LED, Dolby Atmos y un

Por:  Anneth Marín


El iPad Pro integrará lo último en tecnología por lo que promete ser uno de los mejores productos de Apple, en primer lugar porque cuenta con el procesador M1, el mismo que integran las MacBook Air, Mac book Pro, Mac Mini y las nuevas iMac. En segundo, porque cuenta con una pantalla de retroiluminación Mini LED que ofrece una calidad de video impresionante.

Este nuevo modelo de iPad y Apple cuenta con dos características que te brindarán la mejor experiencia: potencia y calidad para que puedas tanto escribir textos y correos laborales o académicos hasta ver tus películas favoritas y jugar videojuegos.
Cuenta con una pantalla Retina XDR que gracias a la nueva tecnología de retroluminación Mini LED puede ofrecer desde 600 nits hasta mil 600 nits cuando presenta contenido HDR. Cuenta con más de 10 mil LEDS gracias a la miniaturización, a diferencia del anterior que sólo contaba con 72.

Características

El grosor del iPad es de apenas .64 cm. Está fabricado con aluminio reciclado y cuenta con un acabado de cristal para que no se marquen las huellas de tus dedos. El diseño es parecido a su modelo anterior que contaba con cámaras traseras de 12 megapixeles, una de 10 megapixeles ultra gran angular y un escáner LiDar. En cuanto al sonido, cuenta con Dolby Atmos y cuatro bocinas. La durabilidad de la batería es de más de diez horas de uso. También cuenta con un puerto Thunderbolt para que pueda conectarse a la señal 5G.

 


Diseño

El diseño de la pantalla aún cuenta con el marco negro, el cual ha sido eliminado de otros dispositivos móviles y computadoras de Apple, sin embargo, no fueron removidos de este modelo porque ahí se esconden los sensores del Face ID y la cámara frontal ultra gran angular de 12 megapixeles y una visión de 122 grados. Lleva integrada una "Apple Pencil" y cuenta con "Magic Keyboard".

El iPad Pro es ideal para realizar videollamadas gracias a la calidad de sus cámaras y a la función “Encuadre Central” que permite tener el mejor encuadre gracias a la inteligencia artificial que lleva integrada, pues la cámara te sigue si te acercas o te alejas del dispositivo. Ajusta el zoom, el enfoque y la iluminación, además de que puede identificar la cantidad de personas con las que te encuentras. Gracias a sus cuatro bocinas, también es ideal para editar fotografías, ilustrar y ver películas o series.

Cuenta con la interfaz iOS 15

 

Se incorporaron fotografías para los contactos y los íconos de las apps son más grandes con el fin de buscar una identificación más rápida. En cuanto a las notificaciones, se habilitaron los “resúmenes”, una función que servirá para que se muestren las más importantes para el usuario. El sistema aprenderá, por medio de su interacción, cuáles son más urgentes, por lo que ya no aparecerán todas como hasta ahora.

Además, se incluyeron las funciones “modo retrato” para desenfocar el fondo; el modo audio espacial para modular el volumen y la eliminación del ruido de fondo y SharPlay para poder compartir contenido multimedia de forma sincronizada y compartir pantalla desde otros dispositivos.

El modo concentración permitirá filtrar las notificaciones y las aplicaciones para que el usuario evite distraerse durante su jornada laboral o cuando se encuentre leyendo.

Por otro lado, texto en vivo y búsqueda en Spotlight permitirá reconocer texto en imágenes para poder copiarlo o traducirlo y servirá para obtener información de obras de arte y lugares de interés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS