La carpeta “Recién eliminado” es la papelera de reciclaje en iPhone La carpeta “Recién eliminado” es la papelera de reciclaje en iPhone

¿Dónde está la papelera de reciclaje en iPhone?

Te mostramos como recuperar tus archivos eliminados en iPhone.

Es muy probable que alguna vez hayas eliminado algún archivo por error y, cuando te has dado cuenta, ya no sabías qué hacer para recuperarlo. Sin embargo, algo que tienes que saber es que en  teléfonos iPhone no existe una papelera centralizada, pero sí que existen muchas pequeñas papeleras donde se guardan algunos de los elementos que eliminamos.

Por fortuna, iPhone integra su propia manera para recuperar archivos y documentos: la app Archivos. Esto es algo que a todo novato en el smartphone por excelencia de Apple desconoce, pero que con un poco de tiempo se aprende fácilmente.

Cómo ver los archivos y documentos de la papelera de reciclaje en iPhone

Para encontrar los archivos eliminados en iPhone se puede recurrir a la app “Archivos”, la cual cuenta con muchas opciones y funciones, como un explorador de archivos en el iPhone. Eso sí, lo que no permite Apple es investigar por los archivos del sistema.

Por lo demás, se puede descargar, mover, archivar, eliminar y restaurar archivos, documentos, música o vídeos del iPhone.

De este modo, para consultar los archivos y documentos borrados en iPhone hay que abrir la app Archivos de iOS. Para ello, abre Archivos y verás algo parecido a lo siguiente:

 

En el apartado Ubicaciones se pueden consultar datos de iCloud Drive de Apple o de cualquier otra app instalada, como Dropbox, Google Drive, etc.

Asimismo, está la carpeta local En mi iPhone y la carpeta Recién eliminado, que es la que funciona como papelera en iPhone.

La carpeta “Recién eliminado” es la papelera de reciclaje en iPhone

Si entras en Recién eliminado estarás en una carpeta donde se pueden consultar los archivos eliminados recientemente en el iPhone.

Apple ofrece un aviso para que el proveedor Google Drive, iCloud Drive o Dropbox, entre otros, eliminen los archivos que tengan 30 días de antigüedad.

La carpeta "recién eliminado" es la papelera de reciclaje en iPhone. 

¿Cómo recuperar un archivo eliminado?

Recuperar un archivo en iPhone es bastante sencillo, solo basta con acceder al apartado de “Recién eliminado”, seleccionar el archivo a restaurar y mantener presionado dicho documento unos segundos para que se despliegue un menú con nuevas opciones:

 Opciones para recuperar un archivo eliminado en iPhone.C

Seleccionamos la opción de recuperar y este volverá a su respectiva ubicación en la memoria del teléfono.

Te puede interesar: iPhone: cómo limpiar el puerto de carga de forma fácil y rápida

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS