iPhone: cómo limpiar el puerto de carga de forma fácil y rápida

Te contamos cómo limpiar el centro de carga de tu iPhone con objetos que tienes en tu casa.

El puerto de carga de tu iPhone se ensucia conforme pasa el tiempo sobre todo si lo llevas en la bolsa de tu pantalón pues recoge pequeñas partículas de residuos que llevas ahí dentro, sin embargo, existe una forma de limpiarlo fácilmente.

Si tiene demasiada suciedad es posible que no cargue bien pues el conector podría no alcanzar los puntos de contacto, por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones para que sepas cómo limpiarlo de forma correcta y con artículos con los que cuentas en casa.

Objetos que tienes en casa con los que puedes limpiar el puerto de carga de tu iPhone

Un palillo de madera te puede servir para limpiar tu centro de carga, lo único que necesitas es asegurarte de que no suelta astillas y que es lo suficientemente delgado como para no quedar atorado en el puerto.

Antes que nada, deberás apagar tu iPhone primero. Luego tendrás que introducir el palillo hasta el fondo del conector, arrastrarlo lateralmente y luego hacer como si cogieras una cucharada. Después, deslizalo por el lateral de la apertura hasta que saques la suciedad. Repite el proceso en la otra dirección.

Ese truco te servirá para quitar la pelusa, pero si quieres eliminar el polvo puedes enrollar un pañuelo de algodón en la punta del palillo que introduciste para que de esta manera borres también toda la suciedad. Usar toallas húmedas con alcohol isopropílico también es una opción.

En caso de que se te haya mojado, deberás acudir a una Apple Store o a un centro autorizado para que te ayuden a solucionar el problema y no corras riesgos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS