Cómo hacer tu celular más rápido según un experto

Te traemos la recomendación de un profesional en tecnología móvil 

Por:  Javier Neri

Si tienes problemas con el rendimiento de tu smartphone, ya sea que funcione muy lento o que recibas notificaciones de que necesita más espacio de almacenamiento, el día de hoy te ofrecemos un consejo traído por el experto en tecnología "Paco Web", reconocido por sus contenidos en TikTok

Es común creer que borrar la memoria de las aplicaciones de tu teléfono resolverá la mayoría de nuestros problemas con la lentitud, lo cual en ciertos casos es cierto. Sin embargo, si lo que quieres es liberar espacio en tu celular para que funcione más veloz, la mejor opción es que descargues una App que identifique cuánta memoria consume cada archivo y aplicación instalados en tu celular. 

Para ello, Paco recomienda "Google Files", la cual es completamente gratuita, segura y además la puedes vincular con la mayoría de tus cuentas de Google, para así volver más cómoda la administración de tu celular. 

También te puede interesar: Smartwach de Digimon fortalece tus monstruos entre más hagas ejercicio

Una vez que descarges Google Files, podrás ver exactamente la distribución de memoria en tu smartphone. Así sabrás qué archivos (documentos, multimedia, étc) son los que vale la pena borrar para liberar espacio, logrando que el dispositivo corra más rápido. 

Ahora, ¿cuánto tengo que tener ocupado de la memoria interna de mi celular para que funcione correctamente? Esto varía según el modelo, pero de acuerdo con Paco, tanto para celulares como computadoras es recomendable que no sobrepases el 90% de disponibilidad de almacenamiento de tu equipo.

 

Ya lo sabes, si quieres un celular más veloz, borra los archivos realmente pesados, los cuales puedes identificar por medio de un administrador de documentos y procura no sobrepasar el 90% de espacio de almacenamiento para que las tareas se lleven a cabo sin problemas. 

También te puede interesar: Inteligencia Artificial "consciente" de Google pierde a su abogado, temió represalias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS