Cómo conectar un smartphone al televisor

Descubre cómo transmitir imágenes y videos desde tu teléfono celular a tu televisor con estas simples opciones de conexión. 

En muchas ocasiones, la pantalla de nuestro teléfono móvil resulta insuficiente para visualizar fotografías y vídeos, disfrutar de contenido en plataformas de streaming o jugar. Por suerte, existen diferentes métodos para transmitir las imágenes y el sonido de un celular a una pantalla más grande con altavoces más potentes, como los que ofrecen los mejores televisores. 

Sin embargo, dependiendo del sistema operativo del móvil, existen dos formas distintas de hacerlo. Asimismo, se pueden utilizar dos métodos diferentes para enviar la señal entre ambos dispositivos: mediante un cable o de forma inalámbrica. 

A continuación, en Todo Digital te contamos los pasos para transmitir imágenes y videos de tu celular a un televisor.

Cómo transmitir imágenes o videos de un celular a un TV

Existen dos opciones de Google para conectarse de forma inalámbrica: Googlecast y Miracast. Si se tiene un dispositivo Chromecast o un SmartTV con AndroidTV o GoogleTV, sólo se necesita conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. 

A continuación, hay que activar la barra de ajustes rápidos en el móvil y seleccionar la opción "Enviar pantalla", lo que permitirá mostrar en el televisor lo que se muestra en el teléfono.

Google Chromecast para transmitir del celular a una televisión. 

Por otro lado, la tecnología Miracast funciona de manera similar y está presente en los dispositivos Amazon Fire TV Stick. Sin embargo, dejó de estar incluida por defecto en los móviles Android a partir de la versión 6.0 Marshmallow. A pesar de esto, muchos fabricantes de terminales han incluido esta función en sus móviles. 

En estos casos, para activarla, basta con presionar el botón "Home" en el Fire TV y activar el Modo Espejo desde los ajustes rápidos.

Cómo conectar el iPhone al TV de forma inalámbrica

Los iPhone necesitan que el televisor al que se vayan a enviar los contenidos sean compatibles con el estándar AirPlay o, en su defecto, que el usuario disponga de un dispositivo AppleTV.

Al conectar este al televisor, no solo sirve de centro de ocio doméstico (al estilo de los Chromecast o Fire TV Stick) sino que también cumple la función de enlace inalámbrico con dispositivos Apple.

AppleTV para transmitir del celular a una televisión. 

En este caso la replicación de la pantalla se hace a través del panel de ajustes rápidos y de la opción «Duplicar pantalla», seleccionando el dispositivo.

Conexión del móvil al TV mediante cable

Por último, tanto los móviles Android como los iOS pueden conectarse mediante cable al TV. Habitualmente lo hacen a través del puerto HDMI del televisor, de distinta manera dependiendo del otro extremo del cable.

Los móviles y tablets Android suelen incorporar el puerto USB-C, puerto este último que también incorporan los tablets iPad de las últimas generaciones.

En caso de querer conectar mediante cable un iPad de generaciones anteriores o un iPhone (mientras no llega a este terminal el puerto USB-C) el cable tendrá que disponer del conector Lightning.

Te puede interesar: Cómo bloquear los virus en tu celular al navegar por internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS