Así puedes saber si tu teléfono Android tiene virus y cómo eliminarlos paso a paso

Estos consejos aplicarán siempre que surga una nueva amenaza para tu equipo 

Las amenazas de virus o ataques de hackers por medio de malware abundan más entre dispositivos Android, por lo que mantener a salvo estos teléfonos es una de las prioridades de todo usuario.

Constantemente surgen nuevos programas maliciosos o métodos para sustraer información delicada de terceros, por lo que hoy te diremos cómo eliminar virus en Android y las acciones más efectivas para protegerte de ellos a futuro.

Recuerda que la mayoría de los virus y malware se descarga a través de archivos APK o aplicaciones que fingen ser más seguras, por lo que el método infalibe es nunca descargar nada sin estar completamente seguro de lo que estás haciendo.

Te puede interesar: Qué hacer si tu celular se está apagando solo

Nuevo virus peligroso para Android

Recientemente se ha reportado de un nuevo virus que ataca principalmente smartphones, llamado "Daam", un tipo de malware que tiene como fin robar datos personales almacenados en el sistema Android, como contactos, notificaciones, contraseñas y mensajes.

"Daam" fue diseñado para evadir controles básicos de seguridad, introduciéndose en los equipos y sustrayendo datos como registro de llamadas, mensajes de texto enviados. Además, puede grabar audios y tomar fotos sin que lo notes. Para eliminarlo o evitar que contagie tu equipo, sigue estas recomendaciones.

¿Cómo sé si mi Android tiene virus?

La mayoría de los virus como "Daam" se esconden en segundo plano en tu celular, pasando inadvertidos la mayor parte del tiempo. Por fortuna, si prestas atención a estos detalles, podrías detectar el virus a tiempo:

Errores de funcionamiento en la pantalla principal, como reinicio automático, aplicaciones que se cierran o el envío de mensajes desconocidos

¿Cómo puedo eliminar un virus de mi Android?

Las opciones básicas que debes de realizar ante la menor sospecha es ejecutar algún escáner de malware y virus, asegurándote de que sea de una compañía y desarrollor confiables.

Después, intenta desinstalar las aplicaciones recientes de dudosa procedencia que hayas descargado. Limpiar el caché de tu teléfono también ayudará a un reinicio limpio.

No olvides actualizar tu sistema operativo para estar a salvo de las amenazas más recientes, y si ves que los cambios no surten efecto, restablece tu teléfono a su configuración de fábrica.

Te puede interesar: ¿Se calentó tu iPhone? Usuarios reportan sobrecalentamiento del smartphone de Apple
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS