¿Se calentó tu iPhone? Usuarios reportan sobrecalentamiento del smartphone de Apple

A partir de la actualización del sistema operativo iOS 16, cuando el teléfono se enfría o se calienta suele pasar al modo espera para protegerse, según Apple 

Diversos usuarios con iPhone han reportado a través de Twitter que sus teléfonos se han estado sobrecalentando mientras se cargaban.

Las quejas en la red social buscana explicar qué era lo que estaba sucediendo con los equipos, averigüar si se trataba de un problema generalizado y qué era lo que habían hecho otros usuarios para resolverlo.

Uno de los casos fue retomado desde Facebook, con una usuaria reportando haber visto reportes en la plataforma de Meta. Los hechos eran simples: algunos modelos de iPhone se sobrecalentaban mientras permanecían conectados durante su fase de carga.

Inevitablemente, los equipos frenaban el proceso de carga de manera automática para proteger al equipo. 

Te puede interesar: Este truco hará que tu iPhone vaya más rápido

¿Por qué se sobrecalienta el iPhone?

A este hilo hubo una serie de respuestas por parte de otros internautas que experimentaban situaciones similares. Dentro de esta retroalimentación, un usuario compartió un anuncio que Apple había hecho tiempo atrás sobre la razon de este problema: "La carga se reanudará cuando el iPhone vuelva a una temperatura normal".

Al parecer, el fallo del sobrecalentamiento se debe a un error de la versión del sistema operativo iOS 16.4.1. Este problema debería resolverse al instalar y actualizar a la versión iOS 16.5. Sin embargo, algunos afectados sostienen con incredulidad que el problema es con el conector de corriente del cargador.

Ante esta declaración, Apple asegura que sus productos vienen con las protecciones necesarias para evitar el sobrecalentamiento.

Si tu iPhone sufre un sobrecalentamiento al estarse cargando, puedes intentar los siguientes remedios:

Cabe señalar que una de las medidas que se incluyeron con la actualización a iOS 16.5 es que el dispositivo frenará su carga y entrará en modo de espera al detectarse que se sobrecalienta. 

Te puede interesar: Filtran el iPhone 15, el smartphone"más caro" de Apple hasta la fecha
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS