Apple ha patentado un sistema para leer los labios con sensores de movimiento

El sistema permitiría reconocer comandos de voz simples mediante la detección de las vibraciones que se producen al hablar, incluso en entornos ruidosos o distorsionados

Apple, la empresa líder en innovación tecnológica, ha sorprendido una vez más con una patente que podría revolucionar la forma de interactuar con sus dispositivos. Se trata de un sistema que permite detectar los movimientos de la boca y leer los labios mediante sensores de movimiento, como acelerómetros o giroscopios, que se colocarían en los auriculares o en el propio dispositivo.

¿Cómo funcionará el sistema de reconocimiento de voz de Apple?

El objetivo de este sistema es mejorar el reconocimiento de voz y facilitar el uso del asistente digital Siri, especialmente en entornos con mucho ruido o distorsiones. El sistema captaría las vibraciones que se producen al hablar y las compararía con patrones previamente aprendidos, de forma que podría reconocer comandos de voz simples o habituales, como ‘Oye, Siri’ o ‘siguiente canción’ .

La patente fue presentada por Apple en enero de 2023 y se ha publicado este jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sin embargo, esto no significa que el sistema vaya a estar disponible pronto, ya que muchas patentes nunca llegan a materializarse. 

Además, el sistema plantea algunos desafíos técnicos y éticos, como la precisión, la seguridad y la privacidad de los datos.

¿Qué opinas de esta innovación? ¿Te gustaría probarla? 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS