Apple fabricará sus propias pantallas microLED para iPhone y Apple Watch

Apple podría utilizar esta tecnología para mejorar la calidad de imagen y la autonomía de sus dispositivos

Apple está trabajando en el desarrollo de sus propias pantallas microLED, una tecnología que promete mejorar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos móviles. Según un informe de Bloomberg, la compañía tiene una instalación secreta en California donde está produciendo pequeñas cantidades de estos paneles para probarlos en sus productos.

Las pantallas microLED son similares a las OLED, pero tienen la ventaja de que cada píxel se ilumina de forma individual, sin necesidad de una capa trasera que consuma energía y reduzca el contraste. Además, son más delgadas, más brillantes y más duraderas que las actuales.

 Se rumora que Apple está trabajando en desarrollar sus propias pantallas microLED

Apple está desarrollando sus propias pantallas microLED

Apple podría utilizar esta tecnología para mejorar la calidad de imagen y la autonomía de sus dispositivos, especialmente del iPhone y del Apple Watch, que son los que más se benefician de un menor consumo y un mayor brillo. 

Sin embargo, el proceso de fabricación de las pantallas microLED es muy complejo y costoso, por lo que se espera que todavía tarde varios años en llegar al mercado.

La apuesta de Apple por las pantallas microLED demuestra su interés por controlar cada vez más los componentes clave de sus productos, reduciendo su dependencia de proveedores externos como Samsung o LG. De esta forma, puede diferenciarse de la competencia y ofrecer una experiencia de usuario más integrada y personalizada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS