4 trucos para teléfonos Android que casi nadie conoce

Estos trucos no requieren que descargues una aplicación de terceros, ya que se encuentran disponibles en el mismo sistema operativo.

Los teléfonos móviles con un sistema operativo de Android integran miles de funciones, las cuales son difíciles de conocer y de recordar. Por este motivo, hoy te vamos a contar 4 funciones de Android que probablemente no conozcas y que te podrían resultar muy útiles. Con estas funcionalidades podrás conocer mejor tu smartphone y utilizarlo de forma inteligente y eficiente.

Estos trucos no requieren que descargues una aplicación de terceros, ya que se encuentran disponibles en el mismo sistema operativo, solo que están ligeramente ocultos y que no son extremadamente populares entre los usuarios.

4 nuevas funciones para teléfonos Android

Estas funciones están disponibles en todos los teléfonos Android del mercado y que pueden ser útiles para el día a día. Algunas de ellas están ocultas y otras son tan fáciles de utilizar como hacer una pulsación prolongada sobre una aplicación.

Comparte tu conexión Wifi con un código QR

Muy pocos usuarios saben que se puede compartir la contraseña del wifi con un código QR, el cual se puede generar con las credenciales del Wifi al que están conectados. Si alguien llega a tu casa y te pide la contraseña de tu wifi, solo tendrás que abrir tu móvil y que escanee el código QR que se genera.

Con este truco será más fácil compartir una conexión wifi con tus invitados.

  1. Primero deberás entrar en Ajustes.
  2. Seguido de entrar al apartado del Wifi y buscar el icono de un escáner.
  3. Al pulsar este botón podrás escanear un código que genera el código QR para que otros usuarios puedan conectarse a tu wifi sin meter la contraseña.

Bloquea aplicaciones con tu huella dactilar

Si cuentas con un teléfono con sensor de huellas no solo puedes utilizarlo para desbloquear el equipo. Este sensor podrá ser utilizado para bloquear el acceso a aplicaciones o ciertas partes de la interfaz. Con este truco nadie podrá entrar en WhatsApp o tu correo electrónico sin tu permiso.

En esta ocasión te recomendamos la app ‘AppLock’, la cual permite utilizar el sensor de huellas o una contraseña. 

Una vez descargada, configúrala y listo: tendrás las aplicaciones que elijas bloqueadas con tu huella. 

Registra múltiples dedos en el sensor de huellas digitales

Prácticamente todos los móviles del mercado permiten registrar varias huellas para ser desbloqueado. Es algo que muy pocos usuarios conocen y una función muy interesante. 

Es más, puedes registrar varias veces el mismo dedo para que el dispositivo tenga varios registros y así el desbloqueo sea mucho más rápido y sin fallos. Si quieres que otra persona tenga acceso a tu dispositivo simplemente entra en los ajustes del sensor de huellas y registra su dedo para que también lo reconozca como válido a la hora de desbloquearlo.

Ahorra tiempo con los atajos de Android

Los atajos de Android están disponibles desde hace años y son muy poco utilizados por los usuarios. Resultan increíblemente útiles si te acostumbras a utilizarlos, pues pueden ahorrarte mucho tiempo. 

Para activarlos solo tienes que realizar una pulsación prolongada sobre una aplicación, verás que aparecen varias opciones. 

Estas opciones están relacionadas con cada aplicación y te permiten acceder de forma rápida a varias de sus secciones más importantes. Por ejemplo, si dejas pulsada la aplicación de Google Chrome te permitirá abrir una pestaña nueva de forma sencilla. Cada app tiene shortcuts diferentes y son muy útiles para poder ahorrar tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS