Zuckerberg anunció el despido de más de 11 mil trabajadores de Meta

Por si fuera poco, también se anunciaron medidas ahorrativas para proteger a la empresa

Meta despidió a 11 mil de sus trabajadores alrededor del mundo este miércoles, afectando a las tres redes sociales más utilizadas de la compañía: Facebook, WhatsApp e Instagram.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que ha sido una de las decisiones más difíciles en la historia de la empresa.

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo alrededor de un 13%, y despedir a más de 11 mil talentosos empleados nuestros. Estamos tomando varios pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente a través de la reducción de gastos discrecionales y extendiendo nuestro cese de contrataciones hasta el primer trimestre (del 2023)", expresó Zuckerberg.

Mark asumió la responsabilidad de esta decisión, agregando una reflexión sobre su razonamiento, disculpándose con los afectados. 

Te puede interesar: Elon Musk piensa en cobrar Twitter a los usuarios

La pandemia de Covid-19 afectó a Meta

 Parte de los errores que llevaron a Meta a su situación desesperada fue en sus inversiones exageradas en el proyecto conocido como Metaverso, el cual ha sufrido tropiezo tras tropiezo. Fuente: Pixabay.

Zuckerberg explicó que cuando inició la pandemia a causa de Covid-19, el planeta entero sufrió una transición hacia las redes sociales y los servicios en línea, aumentando el comercio electrónico y un aumento incontrolable de los ingresos en la empresa.

Esto alentó a Mark a incrementar las inversiones de Facebook, lo cual resultó contraproducente, pues al estabilizarse la vida digital y llegar una recesión económica, así como el despunte de TikTok, Facebook comenzó a figurar pérdidas económicas, menos usuarios activos y la pérdida de socios anunciantes.

Los empleados afectados recibirán 16 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin límite de fondo. Recibirán la cobertura de sus seguros de salud por seis meses tras ser terminados de Meta, así como apoyo para encontrar nuevos trabajos.

El próximo año Meta contratará a menos personas, a la par que sufrirá en los próximos meses en una restructuración de sus áreas y equipos comerciales. 

Te puede interesar: Instagram ahora dejará agendar historias y publicaciones
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS