Instagram ahora dejará agendar historias y publicaciones

Con esta nuevo agregado se podrá llevar un mejor control de la interacción en la red social 

Instagram anunció que va a habilitar una función dentro de su App que permitirá a creadores de contenido originales, empresas y cuentas profesionales agendar historias y publicaciones. Esto facilitará la tarea de muchas personas para llevar un mejor control de su manejo de la red social.

Durante mucho tiempo, las personas dedicadas al uso de redes sociales habían tenido que recurrir a aplicaciones creadas por otras empresas para manipular la publicación de contenido en Instagram.

Por el momento, la función está siendo probada con unos cuantos usuarios selectos, y cuando concluyan estos experimentos, se lanzará para todos los usuarios semanas posteriores, sin fecha concreta para ello. 

Te puede interesar: Zoom agregará email y calendario gratis

Agendar publicaciones hasta 75 días después 

Además de poder agendar publicaciones, los creadores de Reels ahora podrán conseguir "logros" cuando hagan acciones solicitadas por Instagram.  Fuente: Meta.  

Con esta nueva herramienta, los negocios y creadores de contenido podrán adelantar publicaciones, video reels y carruseles directamente desde la App hasta 75 días. Para poder agendar una publicación, bastará con seleccionar el botón "Configuración avanzada" y después seleccionar la opción que diga "Agendar esta publicación".

Cuando se seleccione la nueva herramienta, se podrá modificar la fecha y hora en que se desea hacer público el contenido. Una vez que se guarden los cambios, bastará con oprimir "Agendar" para completar el proceso.

Los contenidos de este tipo se podrán ver en la sección del menú que diga "Contenido agendado". Si deseas cambiar la fecha de una publicación agendada, podrás hacerlo desde esta mismo apartado.

La noticia no sorprende del todo al mundo de la tecnología, pues desde el pasado julio, Alessando Paluzzi había detectado que se incorporaría próximamente al servicio de Instagram.

Además de esta herramienta, también se incorporó una nueva función llamada "Logros", en Reels. Allí, los creadores de contenido podrán desbloquear los mencionados "Logros" con base a su contenido y acciones específicas que solicite la compañía de Meta, como colaborar con otro creador de contenido, mantener un nivel de interacción con la comunidad y hacer videos que promuevan la actividad en la red social. 

Te puede interesar: DiDi ya deja recargar saldo de Telcel, Movistar, AT&T, pagar servicios y boletos de cine desde su App en México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS