YouTube no permitirá cuentas que considere de propiedad de talibanes

YouTube y otras redes sociales han prohibido las cuentas que sean propiedad de talibanes, como parte de las leyes de sanciones de Estados Unidos.

YouTube de Alphabet Inc ha establecido una prohibición a todas las cuentas que sean propiedad y estén siendo operadas por talibanes. En consecuencia otras redes sociales de Estados Unidos han comenzado a tomar medidas al respecto, declarando públicamente sus normas respecto al grupo que tomó el poder en Afganistán. 

Después que las fuerzas lideradas por Estados Unidos retiraran el mes pasado el grueso de las tropas que les quedaban, la campaña de los talibanes se aceleró a medida que las defensas del Ejército afgano se desvanecen. Los insurgentes talibanes entraron en la capital, Kabul, el domingo.

Su regreso ha suscitado el temor que se repriman la libertad de expresión y los derechos humanos, especialmente los de las mujeres, y la preocupación de que el país vuelva a convertirse en un foco de terrorismo mundial.

También te podría interesar: YouTube pagará 10 mil dólares por subir contenido a Shorts

Las redes sociales rechazan a los talibanes

Por otra parte, el Financial Times informó que el servicio de mensajería WhatsApp de Facebook Inc ha cerrado una línea de ayuda para quejas creada por los talibanes después de que estos tomaran el control de la capital afgana, Kabul.

Un portavoz de WhatsApp se negó a comentar la medida, pero dijo que el servicio estaba obligado a prohibir las cuentas que parecen representarse a sí mismas como cuentas oficiales de los talibanes, como parte de las leyes de sanciones de Estados Unidos.

El número para quejas que era una línea de emergencia para que los civiles informaran de la violencia, los saqueos u otros problemas fue bloqueado por Facebook el martes, junto con otros canales oficiales de los talibanes, según el informe.

Facebook había dicho el lunes que designa a los talibanes como grupo terrorista y los prohíbe en sus plataformas, así como los contenidos que los apoyan.

YouTube, cuando se le preguntó si había prohibido a los talibanes el lunes, declinó hacer comentarios.

También te podría interesar: Cómo bloquear la publicidad política de YouTube

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS