Ya se pueden emular todos los juegos de la PlayStation 3 con RPCS3 Emulator

En un futuro, los games podrán disfrutar de todos estos títulos sin problemas

Uno de los grandes problemas de la industria de los videojuegos es la retrocompatibilidad, pues muchas consolas modernas no están interesadas en tener disponibles viejos títulos, a excepción de clásicos que representen una fuente de ingreso explotable (como acostumbra hacer Nintendo).

Por ello, el que el emulador RPCS3 haya anunciado en fecha reciente que todos los juegos de la consola PlayStation 3 ya pueden correr en su programa es una grata noticia para quienes buscan preservar la memoria gamer.

En su cuenta oficial de Twitter, RPCS3 anunció que su porcentaje de carga negativa (es decir, el tiempo que demora un juego en ser emulado en su programa) ha alcanzado el 0%. Es decir, todos los juegos de la PlayStation 3 pueden ser emulados en cierto grado sin problemas.

"Estamos muy complacidos de anunciar que este día, la categoría llamada Cargando (juegos que muestran una pantalla negra congelada al ser emulados en PC) ha alcanzado los 0 juegos. Eso quiere decir ya no hay juegos de PS3 allá afuera que se pausen en una pantalla negra en el emulador. Todos los juegos de PS3, cuando menos, se inician y muestran sus menús de forma general. ¡Felices fiestas!", se lee en el mensaje.

 Fuente: Captura de pantalla de Twitter.

 Te puede interesar: Fans ruegan a Sony para que Tom Holland no protagonice la serie de "God of War" que prepara Amazon

Una consola increíble

Lanzada en 2006, la consola de Sony fue parte de la séptima generación en donde se encontraban también la Nintendo Wii y el Xbox 360. Pese a su elevado precio y la complejidad de su sistema para elaborar juegos en ella, la PS3 recopiló a lo largo de su vida útil una librería de juegos consagrados y exclusivos, como el tercer God of War, The Last of Us o Big Little Planet.

Tras pasar a mejor vida, Sony decepcionó a millones al no ofrecer retrocompatibilidad para la PlayStation 4, aún cuando ambas consolas daban soporte a discos de Blu-Ray. Si bien algunos juegos exitosos de la PS3 se pueden disfrutar con la suscripción a Sony PS Plus Premium, hasta el momento la empresa nipona no se ha interesado por preservar su propia historia, llevando a que sea sólo el mercado de los emuladores en único interesado en poner a disponibilidad los juegos de la PS3 para las futuras generaciones.

De momento, el emulador RPCS3 puede jugar de manera competente el 70% de todos los juegos disponibles de la PS3. Para disfrutarlo, el sitio web oficial del emulador recomienda un equipo con un procesador Intel Skylake de 6 núcleos o bien un AMD Zen 2 como mínimo, si bien se recomiendan mejoras aún mayores dado el nivel de demanda de la PS3. 

Te puede interesar: El desarrollador de "High on Life" dijo que los juegos en el Game Pass se venden 7 veces más que con la competencia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS