X lanza Hiring, su nueva función para buscar empleo

Elon Musk lanza Hiring, su rival de LinkedIn, y dice que le da vergüenza ajena usar la red social de Microsoft.

El fundador de X (antes Twitter) y Tesla, Elon Musk, ha criticado duramente a LinkedIn, la plataforma de Microsoft dedicada al ámbito laboral y empresarial. El multimillonario ha afirmado que le da “vergüenza ajena” usar la red social y que prefiere que los candidatos le envíen sus currículums por correo electrónico. Además, ha anunciado el lanzamiento de Hiring, una nueva función de X que permitirá a las empresas publicar ofertas de empleo y a los usuarios postularse a ellas.

Musk hizo estos comentarios en su cuenta de X, donde suele expresar sus opiniones sobre diversos temas. El pasado fin de semana, un usuario le preguntó si había algo peor que LinkedIn, a lo que Musk respondió: 

“A veces la gente me envía enlaces de LinkedIn, pero el nivel de ‘cringe’ (vergüenza ajena) es tan alto que simplemente no me atrevo a usarlo”. El CEO de Tesla también sugirió que se aseguraría de que X creara un competidor “atractivo” para LinkedIn.

Este lunes, Musk cumplió su promesa y presentó Hiring, una herramienta dentro de X que competirá directamente con la red social de Microsoft. Con Hiring, las empresas podrán publicar vacantes de empleo para todo tipo de puestos y sus seguidores podrán postular a ellas. Las ofertas se verán reflejadas en una pestaña nueva dentro de los perfiles de las organizaciones.

X Hiring permitirá publicar ofertas de empleo en los perfiles de X

X Hiring permitirá a las organizaciones verificadas publicar puestos vacantes en sus perfiles de X, aprovechando el gran alcance y la visibilidad que tiene esta plataforma. Además, el proceso de publicación será muy sencillo, ya que se podrán importar datos desde un sistema de seguimiento de candidatos compatible o mediante un feed XML.

De esta forma, X quiere facilitar a las empresas la búsqueda de talento y a los usuarios la oportunidad de encontrar empleo. Sin embargo, todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de LinkedIn, que ofrece funciones más avanzadas y específicas para el ámbito profesional.

Solo las cuentas verificadas y premium podrán acceder a la beta de X Hiring

Por ahora, solo las organizaciones verificadas que tengan una suscripción premium podrán acceder a la beta de X Hiring. Para ello, deberán solicitarlo a través de un formulario que se encuentra en la web oficial de X. Se espera que en el futuro esta característica se extienda a más cuentas y se añadan nuevas opciones para mejorar la experiencia de reclutamiento.

Te puede interesar: El mejor truco para encontrar la lista de bloqueados en Twitter ("X")

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS