X: el nuevo nombre y logo de Twitter ya se ve en iOS

El nuevo logo de la red social de Elon Musk ya aparece en iOS

Si eres usuario de Twitter en iOS, es posible que te hayas llevado una sorpresa al abrir la aplicación. El famoso pajarito azul ha desaparecido y en su lugar hay una X blanca sobre un fondo negro. Este es el nuevo nombre y logo de la red social, que también se ha cambiado en la versión web y en Android.

¿Por qué este cambio? 

La razón es Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, que compró Twitter en octubre de 2022 por 44,000 millones de dólares. Musk quiere transformar a Twitter en una superapp que ofrezca servicios de audio, video, mensajería, pagos y banca, impulsada por la inteligencia artificial.

El nombre X no es casual. Se trata de la compañía X.com que fundó Musk en 1999 y que luego se convirtió en PayPal, el gigante de los pagos en línea. Musk anunció el cambio de logo el sábado 22 de julio, después de pedir a los usuarios que le enviaran propuestas. El elegido fue el de Sawyer Merritt, cuyo video con la nueva imagen fue fijado por Musk en su cuenta.

El cambio ha generado muchas reacciones y memes en internet, y algunos usuarios prefieren volver al pajarito azul. Para ellos, existe una extensión para el navegador que permite sustituir la X por el logo original de Twitter. Sin embargo, parece que el cambio es definitivo y que pronto le diremos adiós a la marca Twitter y a todos los pájaros, como dijo Musk.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS