Windows es vulnerable a los hackers: desinstala 'Windows print spooler'

Microsoft detectó una vulnerabilidad en el servicio ‘Windows print spooler’ utilizado para la impresión de archivos.

Por:  Anneth Marín

Los ciberdelincuentes están aprovechando las fallas en la configuración de los sistemas para atacar softwares de gigantes tecnológicos, por lo que las empresas se encuentran realizando investigaciones, corrigiendo los errores y lanzando informes a sus usuarios para advertirles de lo que está sucediendo. Ahora fue el caso de Windows, quien detectó una falla de seguridad grave que compromete la seguridad y la información de los archivos de sus clientes, pues debido a una vulnerabilidad encontrada en el servicio "Cola de Impresión", sus computadoras podrían ser atacada por hackers que intenten acceder a la información de sus dispositivos.

Windows se encuentra vulnerable a amenazas

Microsoft detectó una vulnerabilidad en el servicio ‘Windows print spooler’ utilizado para la impresión de archivos. Esta falla permite a los hackers ejecutar códigos maliciosos de forma remota para poder realizar acciones en los dispositivos como si tuvieran permisos de administrador. La compañía dijo que ya se encuentra corrigiendo el error para evitar este riesgo. Por el momento lanzó un comunicado en el que informó a sus clientes que desinstalen la aplicación, además, describió de qué se trata el problema y la gravedad del asunto.

Una vulnerabilidad de elevación de los privilegios existe cuando el servicio de Windows print spooler ejecuta impropiamente operaciones de archivos privilegiados. Un atacante que explota exitosamente este fallo puede correr código arbitrario con permiso de SYSTEM. El atacante podría, en definitiva, instalar programas; ver, cambiar o borrar datos y crear nuevas cuentas con todos los permisos administrativos”.

Cómo mantener seguro nuestro ordenador


Microsoft recomendó que se deshabilite el servicio de 'Windows print spoiler', por lo que aquí te enseñamos los pasos para que puedas hacerlo y así tu equipo no sea vulnerable a ser atacado por ciberdelincuentes.

1.    Presiona el botón Inicio de Windows y escribe Servicios.
2.    Abre la aplicación que aparece como resultado de búsqueda.
3.    En la lista de la nueva ventana, busca el servicio Cola de impresión.
4.    Dale clic derecho y presiona en Detener.

Hace tres semanas se reportó una falla llamada ‘PrintNightmare’, a través de la cual también se corría el riesgo de que cualquier atacante pudiera acceder de forma remota y con privilegios incluidos a los dispositivos. Antes de eso también hubo otra relacionada con el software de los equipo de impresión, así que la falla de ‘Windows print spooler’ es la tercera reportada en el transcurso de cinco semanas.

El caso de Google

Microsoft no es la única empresa que ha tenido problemas con la configuración de sus sistemas, pues Google reportó esta semana que su navegador web, Google Chrome, se encuentra vulnerable ante amenazas debido a varios errores del sistema que ya se encuentra resolviendo. Recomendó a sus usuarios que instalen la última actualización 9.1.0.44.72.164 que está disponible para sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Si no sabes cómo instalarla, visita el artículo Google Chrome es vulnerable a los hackers. ¡Instala ya la última actualización! para más información.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS