WhatsApp: qué es un widget y cómo activarlo

Activar el widget de tu WhatsApp te ayudará a tener una vista previa de tus conversaciones y leerlas sin que tus contactos se enteren.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita de los usuarios, sin embargo, hay muchas funciones que desconocen y trucos que pueden aplicar para aprovechar mejor la aplicación. Hoy hablaremos de uno de ellos: los widgets.

¿Qué es un widget?

Un widget es una microaplicación que se despliega en la pantalla de inicio de tu smartphone. En Adroid son herramientas que te ayudan a acceder de una forma más fácil y rápida a tus aplicaciones favoritas.

¿Para qué sirven?

Los widgets de WhatsApp podrán ayudarte a leer los mensajes pendientes sin tener qué entrar a la app, sin que las otras personas se enteren y por ende sin que les aparezca la doble palomita azul que les indica que has visto su mensaje.

Cómo activar un widget de WhatsApp

La mala noticia es que esta función es exclusiva para teléfonos Android. La buena es que no necesitas descargar ninguna aplicación para poder utilizarla. Aquí te explicamos paso a paso cómo activarlos.

1.Sitúate en la pantalla de inicio del teléfono.
2.En un lugar en blanco, mantén pulsada la pantalla.
3.Selecciona la opción Widget en el menú inferior.

4.Busca el Widget de WhatsApp.

5.Mantenlo presionado y acomódalo en la pantalla de inicio.

Listo. Podrás ajustarlo en la posición que quieras y hacer el widget más grande. Ahora podrás saber cuáles son tus nuevos mensajes y leerlos sin que tus amigos se enteren.

Otros trucos de WhatsApp que te pueden interesar

 

Cómo saber si han leído tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble tick azul

WhatsApp: el truco que puede salvarte si quieres eliminar un mensaje y ya es demasiado tarde

Truco para saber qué desconocidos ven tus estados de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS