WhatsApp: el truco que puede salvarte si quieres eliminar un mensaje y ya es demasiado tarde

Los mensajes ya no se pueden borrar después de que pasa una hora de haberlos enviado, pero descubre el truco para hacerlo cuando tú quieras.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantanea más utilizada por la que miles de usuarios se comunican con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Muchos son miembros de numerables grupos y en ocasiones les puede pasar que envíen un mensaje a la conversación equivocada y no se den cuenta hasta horas después...

En WhatsApp, los mensajes ya no se pueden borrar después de que pasa una hora de haberlos enviado, sin embargo, existe una forma para eliminarlos a la hora que queramos. Aquí te explicamos los pasos para hacerlo aunque se haya agotado el tiempo que te da la aplicación para hacerlo, pero, primero que nada:

¿Cómo se elimina un mensaje?

1. Dirígete al mensaje que quieras eliminar.

2. Mantenlo pulsado hasta que se despliegue un menú.

3. En la esquina superior derecha, aparecerá un bote de basura que deberás seleccionar.

4. Aparecerán tres opciones: Eliminar para mí, Eliminar para todos o Cancelar.

Si eliges Eliminar para ti, tú dejarás de ver el contenido, pero no el destinatario. Si escoges Eliminar para todos entonces el mensaje ya no estará disponible y sólo quedará la leyenda que advierte que algo fue borrado. El problema es que WhatsApp sólo da la oportunidad de eliminar un mensaje para todos antes de que pase alrededor de una hora. Después de eso, si das clic en el mensaje sólo verás la opción Eliminar para mí.

¿Qué se puede hacer si al final no quieres que lean el mensaje o que quede en la conversación? A continuación te damos el paso a paso para poder borrarlo.

¿Cómo eliminar un mensaje después de que se te agotó el tiempo?

 

Este truco te servirá no sólo después de que pasó una hora, sino incluso después de días y funciona sin tener que descargar una aplicación que ponga en peligro tu seguridad.

1. Pon tu celular en modo avión para que se desactiven todas las conexiones inalámbricas: las redes Wi-Fi y los datos móviles.

2. Cierra WhatsApp desde el sistema: dirígete a configuración, abre la lista de apps, selecciona WhatsApp y haz clic en Forzar detención.

3. Cambia la hora del dispositivo: ve a Ajustes, da clic en Sistema, selecciona Fecha y Hora y luego activa la opción que dice Usar hora de la red.

Es recomendable que tengas apuntada la hora a la que enviaste el mensaje que quieres borrar, ya que debes cambiar la hora de tu celular a por lo menos un minuto antes de que lo enviaste para que te pueda funcionar el truco. Por ejemplo, si enviaste el mensaje a las 20:30, debes cambiar la hora a las 20:29Si lo enviaste en días anteriores, no olvides también cambiar la fecha.

4. Regresa a WhatsApp y manten presionado el mensaje que quieres borrar. Te aparecerá la opción Eliminar para todos, dale clic.

Después de que lo hayas borrado, ya puedes volver a activar el modo avión y a configurar la hora correcta, volver a WhatsApp y comprobar que el mensaje se ha eliminado. Puede ser que si ya pasó demasiado tiempo el destinatario ya lo haya visto, pero quizá este truco puede servirte si no quieres que un mensaje que no quieres quede en la conversación como evidencia de tu descuido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS