WhatsApp: qué es la nueva función "Bloqueo de chats" y cómo usarla

El bloqueo de chats es una función muy útil para los usuarios de WhatsApp que quieren proteger sus conversaciones y gestionar mejor su tiempo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios. Sin embargo, también puede ser una fuente de distracciones, molestias o riesgos para la privacidad. Por eso, la compañía ha lanzado una nueva función que permite bloquear los chats con un código o con la huella dactilar.

¿Qué es el bloqueo de chats?

El bloqueo de chats es una opción que se encuentra en los ajustes de privacidad de WhatsApp. Al activarla, se puede elegir entre dos métodos de bloqueo: el código PIN o la huella dactilar. El código PIN es un número de cuatro dígitos que se debe introducir cada vez que se quiera acceder a los chats. La huella dactilar es un sistema biométrico que reconoce la huella del dedo del usuario y la usa como clave de acceso.

¿Para qué sirve el bloqueo de chats?

El bloqueo de chats tiene varios beneficios para los usuarios de WhatsApp. Por un lado, aumenta la seguridad y la privacidad de las conversaciones, ya que impide que otras personas puedan leer los mensajes sin permiso. Por otro lado, reduce las distracciones y las interrupciones, ya que evita que se abran los chats por accidente o por curiosidad. Además, permite tener un mayor control sobre el tiempo que se dedica a la aplicación, ya que se puede establecer un intervalo de tiempo entre cada desbloqueo.

¿Cómo se activa el bloqueo de chats?

Para activar el bloqueo de chats, se debe seguir estos pasos:

- Abre WhatsApp y pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Selecciona Ajustes y luego Privacidad.
- Dirígete hasta la sección Bloqueo con huella dactilar o Bloqueo con código PIN, según el método que prefieras.
- Activar el interruptor y sigue las instrucciones para configurar el bloqueo.
- Elige el intervalo de tiempo entre cada desbloqueo: inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos.

Una vez activado el bloqueo de chats, se verá un icono de un candado en la pantalla principal de WhatsApp. Para acceder a los chats, se deberá introducir el código PIN o colocar el dedo en el sensor de huellas.

El bloqueo de chats es una función muy útil para los usuarios de WhatsApp que quieren proteger sus conversaciones y gestionar mejor su tiempo. Si quieres probarla, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y disfrutar de una mayor seguridad y privacidad en tu aplicación favorita.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS