WhatsApp: ¿qué es el modo compañero?

El modo compañero es una función muy útil para quienes tienen más de un dispositivo móvil y quieren usar WhatsApp en todos ellos sin complicaciones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios. Sin embargo, hasta hace poco, solo se podía usar una cuenta de WhatsApp en un solo dispositivo móvil, lo que limitaba las opciones de los usuarios que tenían más de un teléfono o una tableta.

Para solucionar este problema, WhatsApp ha lanzado el modo compañero, una función que permite vincular una misma cuenta de WhatsApp a varios dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de tener el teléfono principal conectado a internet. Así, se puede acceder a los chats, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo vinculado, con la misma seguridad y cifrado de extremo a extremo.

Cómo activar el “modo compañero” en WhatsApp

El modo compañero está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, y se espera que pronto llegue a todos los usuarios y también a iOS. Para activarlo, hay que seguir estos pasos:

- Instalar WhatsApp Beta en el dispositivo secundario (puede ser otro teléfono o una tableta).
- Abrir la app y seleccionar el idioma.
- En la pantalla para registrar un número, pulsar el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y elegir la opción "Vincular dispositivo".
- Aparecerá un código QR en la pantalla del dispositivo secundario.
- En el teléfono principal, abrir WhatsApp y tocar el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y acceder a la opción "Dispositivos vinculados".
- Seleccionar la opción "Vincular un dispositivo" y escanear el código QR del dispositivo secundario con la cámara del teléfono principal.
- Esperar unos segundos mientras se sincronizan los chats y los archivos.

De esta forma, se podrá usar WhatsApp desde ambos dispositivos con la misma cuenta. El máximo de dispositivos vinculados es de cuatro, pero por ahora solo se pueden sincronizar dos teléfonos. Los dispositivos secundarios tendrán las mismas funciones que el principal, excepto algunas limitaciones como no poder cambiar el nombre o la foto del perfil, no poder eliminar o archivar chats y no poder invitar a nuevos contactos a grupos.

El modo compañero es una función muy útil para quienes tienen más de un dispositivo móvil y quieren usar WhatsApp en todos ellos sin complicaciones. Además, ofrece más comodidad y seguridad al no depender del teléfono principal para acceder a los mensajes. Si quieres probarlo, solo tienes que descargar la versión beta de WhatsApp y seguir los pasos que te hemos explicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS